NO ALCANZÓ CON MERECERLO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín igualó 1-1 en su estadio frente a Universidad Nacional de Cuyo por la 7ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Tras un primer tiempo muy malo, pero en el que había terminado al frente, el Chacarero salió a liquidar el pleito en el complemento y pese a generar acciones de gol, la visita empató en la única clara que tuvo.

En la calurosa tarde de martes, San Martín buscaba sumar un nuevo triunfo tras ganar como visitante en la fecha anterior y así poder acercarse a los primeros puestos. Mientras UNCuyo quería recuperarse luego de caer como local para alejarse del fondo de la tabla. Vale recordar que los dos equipos volvían a cruzarse luego de haber compartido la B y ascendido en el Apertura.


Lamentablemente el juego en la primera etapa no dejó mucha para rescatar, salvo el buen manejo del balón por parte del Chacarero y la profundidad que tuvo por las bandas, más por la izquierda. Aunque no conseguía dar la puntada final debido a que no se generaban acciones de peligro. Menos la “U” que no podía hilvanar jugada alguna. Y a los 30’, desborde por izquierda y centro de Mut para que Correa concrete el 1-0 albirrojo.

Así se irían al descanso, tras 45’ bastante chatos donde los esteños aprovecharon la única clara que hubo. Si bien la necesidad obligaba a los Universitarios, al complemento salieron más enchufados los anfitriones  y generaron acciones como para aumentar la diferencia. A los 6’, tras una individual Páez tocó con Mut y el delantero remató apenas desviado.


Algunos minutos más tarde, tiro libre de Tersigni, ganó arriba Romero pero Otarula voló y salvó lo que era el segundo gol chacarero. En la continuidad de la jugada, abrieron para Moyano, quien tocó para Correa y este para Mut, que disparó pero controló seguro Otarula. Era más y merecía más San Martín, pero resistía UNCuyo. Y ya lo dice el refrán “los que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”.

Y así fue, pase filtrado entre líneas que agarró mal parada y desatenta a la defensa local que le permitió a Ontivero acomodarse para definir ante el achique de Herrera. Igualdad y bronca sanmartiniana. Desde ese momento nuevamente tomó el control el León ante un rival que prefirió replegarse. Y lo buscaban los dirigidos por Pato Comunetti pero sin fortuna.


Mut tocó para Vallejo que remató y Otarula mandó el balón al córner. Casi de inmediato, Atencio se mandó por izquierda, llegó al fondo, ingresó al área y tocó al medio, Correa se tomó un tiempo más para definir y lo taparon. Se jugaba en campo de la “U”. Otarula era exigido una vez más tras un tiro libre de Romero. Recién en el final tuvo únala visita, donde Furtano remató sin fuerza ante Herrera.

Pitazo final. Bronca y sabor a injusticia de un lado. Tranquilidad por el otro. Atlético San Martín lo buscó, generó más y mereció más, pero no lo consiguió. Universidad Nacional de Cuyo se fue con un premio muy grande para el partido que llevó a cabo en el este. En la próxima fecha, el Chacarero deberá visitar al Atlético Argentino y ya podrá contar con Fernando Reyes, Leandro Conil y Bruno Lima.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Hernán Herrera; Lucas Muñoz, Mariano Romero, Julián Moyano, José Alaniz; Gonzalo Vallejo, Brian Gallardo, Brian Páez; Facundo Tersigni; Nicolás Correa y Axel Mut. DT: Carlos Comunetti.

Universidad Nacional de Cuyo (1): Jorge Otarula; Ricardo Ropero, Matías Avendaño, José Royo, Brian Tello; Gonzalo Hoyos, Juan Maturano, Matías Aspitia, Leonardo Ontivero; Martín Furtado y Maximiliano García. DT: Alfredo Ávila.

Goles: PT 30’ Correa (SM). ST 16’ Ontivero (U).
Cambios: ST al inicio, Mauricio Ibarra x Tello (U), 7’ Nicolás Rafaniello x García (U), Pedro Morcos x Maturano (U), 21’ Gustavo Atencio x Páez (SM), 27’ Sebastián Peña x Tersigni (SM) y 29’ Joel Camargo x Correa (SM).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Nicolás Cannizzo y Matías Pira.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Jorge Otarula (U).

OTRAS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE