UNA FECHA PARA EL OLVIDO EN LITIFA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

La tarde del domingo no fue para nada agradable en los resultados de los conjuntos sanmartinianos que participan en el torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9 de Litifa. Social Nueva California y Juventud Unida fueron goleados en condición de visitante; en tanto que Vélez Sarsfield, que empatada como local, no pudo terminar su partido.

El Tricolor viajó a Gustavo André para defender la punta de la Zona A frente a Cultural pero fue derrotado por 3 a 0. La falta de regularidad en el plantel le está jugando una mala pasada a los sanmartinianos que habían arrancado bien este torneo. Ahora perdió el liderazgo en manos de su verdugo, que aún debe jugar su partido frente a Costa de Araujo.

Además, los del fondo de la tabla se acercaron y la lucha está muy pareja y tiene a todos los equipos en la pelea. El Tricolor tendrá que reponerse en la fecha que viene cuando reciba en su cancha a Centro Deportivo.

En la Zona B, Juventud Unida, que intentaba salir del fondo de la tabla de posiciones, visitó a Don Bosco y fue vapuleado por 6 a 0. Otra dolorosa goleada en contra para los Picha que parecen no tener reacción en lo que va del torneo. Solo han conseguido un punto y ahora cayeron al último lugar de la tabla.

El conjunto Xeneize tendrá la chance de torcer la historia cuando enfrente, en la próxima fecha, a Rincón Estrella, con quien comparte el fondo de la zona pero que hizo un gran partido al empatar con Garibaldi 4 a 4.

El único sanmartiniano que estaba sumando al menos un punto era Vélez Sarsfield, el puntero de la Zona B, que empatada con General Urquiza 1 a 1 en el Interzonal de la fecha. La Banda Azulada estaba haciendo un gran partido y empataba gracias al gol de Juan Aporta y casi se pone en ventaja si no le atajaban un penal al goleador sanmartiniano.

El partido fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo por algunos incidentes en las tribunas. Si bien los disturbios generados por unas pocas personas no pasaron a mayores, el árbitro Cabañez decidió suspender el encuentro. El próximo martes se decidirá si se continúan jugando los 21 minutos restantes o se da por finalizado el partido.

En otros resultados, por la Zona A Centro Deportivo y Costa de Araujo empataron 2 a 2. Si bien siguen expectantes y prendidos en la lucha por la clasificación, ninguno de los dos pudo abandonar el último lugar. Por la Zona B, Rincón Estrella tuvo algo de reacción y empató en un partido entretenido, 4 a 4 ante Garibaldi que no puede ganar y en cuatro presentaciones consiguió tres empates

RESULTADOS – 4ª FECHA

ZONA A
Cultural Gustavo André 3-0 Social Nueva California
Centro Deportivo 2-2 Costa de Araujo

ZONA B
Don Bosco 6-0 Juventud Unida
Rincón Estrella 4-4 Garibaldi

INTERZONAL
General Urquiza 1-1 Vélez Sarsfield (susp. a los 24' ST por incidentes en las tribunas)

POSICIONES:

Zona A: Cultural Gustavo André* 7, Social Nueva California 6, General Urquiza* 6, Costa de Araujo* 4, Centro Deportivo 4.
Zona B: Vélez Sarsfield* 9, Don Bosco 8, Garibaldi 3, Juventud Unida 1, Rincón Estrella 1.
*Tienen un partido menos.

PRÓXIMA – 5ª FECHA

ZONA A
Social Nueva California vs Centro Deportivo
General Urquiza vs Cultural Gustavo André

ZONA B
Juventud Unida vs Rincón Estrella
Vélez Sarsfield vs Don Bosco 

INTERZONAL
Costa de Araujo vs Garibaldi

Comentarios

  1. El mismo arbitro suspende otra fecha... Espero el fallo de la Junta disiplinaria aver si fallan con las mismas estupideses con las q falslaron el partido de costa de araujo vs cultural.... Cuando se a visto q costa de araujo juega de local cobra rntradas y cultural tiene q pagar el arbitraje de estos señores ladrones q se hacen llamar arbitros....

    ResponderBorrar
  2. Tenes razón hermano son ladrones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE