FESTEJO SUPLEMENTARIO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Junín Básquet tuvo su debut como local en el Torneo Federal. Venció en tiempo suplementario a San Martín de La Rioja por 85 a 79 (70-70), con una destacada actuación de Agustín Paparini, quien marcó 25 puntos. La visita se fue disconforme con la dupla arbitral.

El Verde jugó su primer partido como local en la temporada Federal, tras haber iniciado en Córdoba con un triunfo y una derrota. El rival era San Martín de La Rioja, que llegaba con dos caídas.

Por el gran presente que vive el elenco dirigido por Diego Cabañez, se esperaba una noche tranquila, con una victoria clara y contundente. Sin embargo, Junín, excepto en los primeros minutos del primer cuarto, nunca estuvo cómodo en el rectángulo de juego gracias a la buena defensa rival.

San Martín, con sus armas, le complicó la fiesta al Verde. Gervasio y Paparini protagonizaron un lindo duelo en la pintura, mientras que Vergara manejó los hilos de cada ataque riojano, siendo punzante en los momentos calientes.

Luego de un primer tiempo que terminó favorable para los Celestes (30-32), Junín arremetió con las penetraciones de Guevara y algunos lanzamientos desde 6,75 de Amorós. Quinteros respondía para San Martín, pero el Verde dio vuelta el score por la mínima (50-49).

Los diez minutos del último cuarto tuvieron mucha tensión y los tiros libres pasaron a tener un papel fundamental. Parecía que la victoria quedaría en poder de la visita, sin embargo un triple a larga distancia del Negro Guevara ponía el marcador igualado en 70. Aquí vendría la polémica de la noche.

En los segundos finales, Vergara se hizo cargo de la última posición, pero no pudo tirar al aro y todo el banco reclamó una falta, lo cual hubiera significado dos lanzamientos desde la línea de sentencia para ganar el partido.

El suplementario encontró a un Junín más sereno. San Martín se llenó de faltas y se quedó con un equipo muy corto, sumado al enojo e impotencia por la falta no cobrada por la dupla arbitral, el conjunto de Rodríguez se fue de partido y Junín aseguró dos puntos importantes como local. El próximo domingo, a las 21.30, el Verde volverá a jugar en el Posta Del Retamo, esta vez ante Independiente de Oliva, equipo al que ya venció en Córdoba.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (85): Pedro Pérez 2, Rodrigo Funes 14, Agustín Paparini 25, Gastón Guevara 19, Pedro Amorós 18 (FI), Emiliano Carpinetti 8, Lorenzo Alaniz 0. DT: Diego Cabañez.

San Martín de La Rioja (79): Matías Vergara 8, Bruno Rodríguez 4,Pedro Carrizo 0, Mateo Rodríguez 21, Mariano Gervasio 25 (FI),Francisco Quinteros 16, Matías Cueva 0, Agustín Ramírez 4. DT: Enrique Rodríguez.

Estadio: Posta Del Retamo
Árbitros: Sebastián Mellado y Martín Agüero
Parciales: 22-15; 30-32; 50-49 y 70-70
Tiros libres: Junín 23/31, San Martín 12/17
Cinco faltas: Gervasio, Rodríguez, Carrizo y Amorós
Figura: Agustín Paparini

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE