LE APOSTARON TODO AL 10

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – CLAUSURA FEMENINO

Las chicas de Atlético San Martín golearon por 10 a 0 a sus pares de Cicles Club Lavalle en los Cuartos de Final de la Copa de Plata del torneo Clausura de la Liga Mendocina. El duelo no fue tan vistoso como lo marca el resultado, pero si contó con gran efectividad por parte de las Chacareras. Julieta Tieppo se despachó con siete tantos en su cuenta personal. Ahora esperan rival.

Con un calor intenso, ante los 32° que marcaba el termómetro, se jugó el duelo entre San Martín y Lavalle en busca de continuar por la consagración consuelo del Clausura. Los primeros 20’ fueron parejos, a las dos les costaba conectarse, aunque las anfitriones generaron dos acciones claras pero sin fortuna en la definición. La respuesta rival fue con un remate de Quiroga que controló Tobares.


Minutos más tarde llegó el quiebre del encuentro. Se jugaban 23’ cuando Tieppo ganó por la banda izquierda, ingresó al área y tocó atrás para González, quien recibió en soledad y remató para concretar el 1-0. Poco después las Albirrojas tuvieron dos acciones de peligro pero fueron débiles y controló Castro. Pero a los 29’ llegó un gran tanto de Tieppo, jugada individual, eludiendo y definiendo cara a cara.

El trámite se destrabó por completo para las dirigidas por González, mientras las Meloneras no tenían reacción. Con mayor tranquilidad y confianza, las esteñas fueron por más. Así a los 35’ nuevamente Tieppo se anotó en el marcador. La N°10 se impuso con el cuerpo ante una rival en el mediocampo y se fue hacia el arco, Casanova le tiró una patada y pese a caer, la atacante se levantó y puso el 3-0.


Antes de irse al descanso Tieppo tuvo un nuevo tanto pero el palo se lo negó. Al regreso de la pausa, las Chacareras salieron con la misma intensidad sin dejar de ir al frente en ningún momento. Así al minuto, tras un tiro libre de Tieppo, la arquera Castro le impidió el gol a Sosa. Pero casi de inmediato, a los 2’ y a los 3’, llegaron dos goles de las sanmartinianas.

A través de Sabrina Romero, con un fuerte remate desde el costado derecho luego de un despeje de un córner, y de Tieppo, una vez más sacando máximo provecho de su velocidad y su gambeta, la historia quedaba 5-0. Y antes de cumplirse los 10’, apareció otra vez la intratable Tieppo ganándole el balón a una defensora y definiendo con calma ante Castro.


Realizaba las dos modificaciones posibles González y casi de inmediato Rocío Fanín tuvo una acción para anotar que se fue apenas desviada. Tieppo jamás se conformó y obligó a su equipo a no relajarse yendo siempre al frente, por eso concretó el 7-0 luego de un tiro libre de Villaseca, donde las lavallinas se pararon en línea y habilitaron a la veloz atacante.

Quedaba mucho por jugar y Tieppo tenía más para demostrar. Dentro del área recuperó un balón, eludió a dos marcadores y anotó sin problemas. A los 30’ Villaseca remató desde lejos y alto, la arquera Casanova (jugadora de campo que reemplazó a la lesionada Castro) no pudo responder bien y fue el 9-0. Dos minutos después Tieppo anotó su séptimo tanto y selló el 10-0.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (10): Mariel Tobares; Druscila Romero, Falvia Sartori, Giuliana Córica, Julieta Altamira; Luisina Muscolini, Ailin Sosa, Camila Villaseca, Julieta Tieppo; Sabrina Romero y Brisa González. DT: Fabricio González.

Cicles Club Lavalle (0): Evelin Castro; Ana Aguilera, Carla Vallecillo, Macarena González, Eliana Castillo; Camila Casanova, Leonela Fuentes, Brisa Suárez, Martina Quiroga; María Carrión y Marianela Pérez. DT: Claudio Quiroga.

Goles: PT 23’ González (SM), 29’ y 35’ Tieppo (SM). ST 2’ S. Romero (SM); 3’, 9’, 17’, 23’ y 32’ Tieppo (SM) y 30’ Villaseca (SM).
Cambios: PT 30’ Agostina Suárez x Vallecillo (L). ST al inicio, Ángeles Aguilera x Carrión (L), 10’ Yésica Fanín y Rocío Fanín x D. Romero y Muscolini (SM).
Árbitro: Lucas Rio. Asistentes: Luciano Arias.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Julieta Tieppo (SM).
Destacadas: Ailin Sosa (SM) y Camila Villaseca (SM).

GALERÍA DE FOTOS





























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE