EL ALBICELESTE ARRANCÓ GANANDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo La Dormida logró un triunfo por 1 a 0 frente a Club La Costanera en el comienzo del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol. Los dormidanos ganaron con justicia el partido válido por la primera fecha de la Zona A gracias al gol de Gustavo Quiroga.

En un partido entretenido y con intento de buen fútbol, La Dormida fue quien manejó los hilos desde el momento inicial. Sin embargo, La Costanera que mantuvo un juego parejo, ordenado y con la pelota parada pudo acercarse al arco rival con más peligro. Pero a los 19 minutos se fue expulsado Jofré, uno de los mejores en la defensa.


Los dormidanos aprovecharon para adelantarse en el campo de juego pero sin poder generar jugadas de peligro. Aunque no desaprovecharon la vez que entraron al área de Cuello tocando y Gustavo Quiroga pudo convertir el único gol del partido. La ventaja pudo haber aumentado al final del primer tiempo cuando Gauna probó de cabeza por arriba pero Franco Cuello alcanzó a manotearla y la pelota dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, los Rojos, siempre con tiros largos buscó el empate pero con poca creación en la zona de ataque. La oportunidad más clara la tuvo Juan Cuello desde un tiro libre que se fue desviado por poco. La Dormida, dueño de la pelota y con precisión en el juego corto contó con otras oportunidades para estirar la ventaja pero Franco Cuello les tapó los fuertes remates a Farías y Guevara y Contreras desvió su remate.


La Costanera cada vez dejaba más espacios y los tiros largos no llegaban a destino. Sin embargo Morales tuvo el empate en la última jugada del partido cuando ganó la pelota entre el arquero y un defensor rival pero la tiró afuera. La Dormida logró un gran triunfo en la primera fecha y en la próxima enfrentará en el superclásico a California del Este.

La Costanera, a pesar de la derrota, dejó una buena imagen y en la próxima fecha enfrentará a Eliseo Ortiz en el clásico del Sur de Las Catitas.

SÍNTESIS:

La Dormida (1): Miguel Godoy; Santiago Giménez, Leonardo Corts, Ricardo Barrera, Jorge Guiñazú; Abel Quiroga, Gustavo Quiroga, Juan Guevara; José Gauna y Hugo Farías. DT: Matías Palermo.

La Costanera (0): Franco Cuello; Cristian Herrera, Sergio Herrera, Gustavo Jofré, Emiliano Maturano; José Zapata, Juan Cuello, Daniel Fedicky, Gabriel Garro; Jesús González y Ezequiel Lucero. DT: Diego Torres.

Gol: PT 32' G. Quiroga (LD)
Cambios: ST al inicio Elías Henríquez x Garro (LC), 11' Matías Moyano x Lucero (LC), 19' Gustavo Barrera y Francisco Contreras x G. Quiroga y Guevara (LD), 23' Sergio Blanco x Gauna (LD), 28' Lucas Peralta x Zapata (LC), Hernán Moreno x A. Quiroga (LD) y 41' Maximiliano Morales x González (LC).
Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Pablo Muñoz y Agustín Pérez.
Cancha: California del Este.
Incidencias: PT 19' expulsado Jofré (LC) por doble amonestación.
Figura: Gustavo Quiroga (LD).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE