CON LAS MANOS VACÍAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó como local ante Deportivo Viedma por 77 a 72, en una nueva jornada de la Liga Argentina. Los esteños no pudieron cerrar el partido y la visita pegó en los momentos determinantes. Alexis Knecht fue la figura de la noche con 24 puntos.

Como en el debut, la expectativa era muy grande por ver al elenco de Minelli y por sobre todo, conseguir un triunfo en casa. Sin embargo, los Naranjas estuvieron cerca del triunfo, pero un cierre impreciso provocó otro mal trago.

Los movimientos ofensivos de Deportivo Viedma en el primer tiempo fueron brillantes, marcando en total ocho triples. Rivadavia no tenía respuestas en el rectángulo de juego, es por eso que el Colo movió rápido el banco. Allí encontró a Álvarez fue el mejor jugador Naranja y puso en partido a su equipo antes del descanso.

El tercer cuarto tuvo muchas imprecisiones en ambos lados, pero Deportivo Viedma estaba más fino. El local cometió algunos errores en defensa que los terminaría pagando con triples en contra. Knech era imparable y de a poco se convertía en la figura de la noche.

En el final otra vez Rivadavia encontró en Álvarez la mejor carta de gol y se ilusionaba con el triunfo. Sin embargo en el último minuto, falló en dos ofensivas y la visita liquidó el partido con lanzamientos desde la línea de tiro libre.

Los esteños se fueron con las manos vacías y con el mal trago de saber que el partido se definió en detalles que la visita aprovechó para subir a lo más alto de la zona Sur, junto con Atenas de Carmen de Patagones. Ahora Rivadavia deberá reponerse y pensar en la próxima semana cuando viaje a Neuquén para enfrentar a Petrolero y Centro Español.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (72): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 15, Casey Jones 9, Tidell Pierre 4, Abel Trejo 10 (FI), Andrés Llaver 0, Facundo Lazcano 6, Gonzalo Álvarez 19. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Viedma (77): Fermín Thygesen 11,  Franco Mariani 13, Martín Fernández 7, Maxi Tabieres 8, Francisco Centeno 4 (FI), Federico Grun 2, Alexis Knecht 24, Nathan Carter 8. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna
Parciales: 20-18; 36-38 y 54-58
Tiros libres: Rivadavia 19/22, Deportivo Viedma 14/21
Cinco faltas: Fernández
La figura: Alexis Knecht                                                                                                                   

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE