LOS TRES EN CUARTOS

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Junín Básquet, Centro Deportivo Rivadavia y Atlético Club San Martín, finalizaron la Fase Regular de la Súper Liga, consiguiendo el pase a los Playoffs. El Verdolaga fue el mejor de todos y es el máximo candidato al título. Los Naranjas se metieron en el podio y el Chacarero logró el objetivo primario de mantener la categoría. Los duelos de cada uno, en esta nota.

Como era de esperarse, la última fecha estuvo cargada de emociones y Junín pudo asegurar el primer puesto de la Fase Regular. El elenco de Cabañez venció a Andes Talleres por 99 a 84, partido que se disputó en el Estadio Salvador Bonnano. Con este triunfo, los Verdes se quedaron con el primer lugar, lo que significa que hasta el final del certamen, tendrá ventaja de localía, o lo que es mejor, si gana todos sus partidos de local será el campeón del Clausura. Su primer duelo será ante Capital.

Rivadavia, por su parte, tenía una difícil parada ante la Unión Deportiva San José, último subcampeón de Mendoza. En un partido con mucha paridad y por momentos cortado por tantas faltas, los dirigidos por Juan Camino se quedaron con la victoria por 83 a 74 y quedaron en la tercera posición. El viernes se medirá ante Regatas.

En tanto que San Martín, matemáticamente tenía la seguridad de mantener la categoría hacía varios días, pero fue al estadio de Anzorena con la ilusión de terminar lo más arriba posible. Sin embargo, el triunfo fue para los locales por 82 a 75 y la novedad es que ambos equipos se volverán a ver las caras en Playoffs.

De esta manera quedaron los duelos de cuartos de final de la primera división del básquetbol mendocino, que serán al mejor de tres juegos:

Junín Básquet (1) vs Municipalidad de Capital (8): Primer juego: 12/11 en Junín

Asociación Deportiva Anzorena (2) vs Atlético Club San Martín (7): Primer juego: 13/11 en Anzorena

Centro Deportivo Rivadavia (3) vs  Club Mendoza de Regatas (6): Primer juego: 10/11 en Rivadavia

Unión Deportiva San José (4) vs Atenas Sport Club (5): Primer juego: 12/11 en cancha a confirmar (San José será local)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE