EL CHACARERO TERMINÓ CRUZADO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín fue superado 2 a 1 en su estadio por Deportivo Maipú en el marco de la 16ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. El Cruzado lo ganaba y jugaba con un hombre más, pero el Chacarero lo igualó y fue a buscarlo. Lo tuvo, estando ambos con 10, pero resistió el Botellero y en una contra letal en el final se llevó el triunfo.

La disputa por el título es lejana y por el descenso también, por lo que el encuentro solamente servía para que ambos elencos sumaran minutos de fútbol buscando cerrar la temporada de la mejor manera. En San Martín había una mezcla de experiencia y juventud que hacía pensar que podría imponerse, aunque Maipú, con mayoría de chicos, no se achicó.


Sobre los 6’ de la etapa inicial Acosta fue a trabar en la puerta del área, ganó el balón e ingresó a la misma pero su remate sin fuerza fue controlado por Tello. La respuesta de la visita fue a través de Sperdutti, quien guapeó en el área local, pudo sacar un remate pero fue trabado, aún así el balón se estrelló en el palo y salió al tiro de esquina. Hasta ese momento era parejo el trámite.

Pero poco a poco, el Cruzado sacó provecho de la falta de conexión del Chacarero y tomó el control del juego. Así se aproximó con peligro al arco de Herrera. Agüero probó de lejos y el N°1 albirrojo voló para despejar. Poco después, tras un centro desde la derecha, Agost anticipó de cabeza a su marcador y a Herrera pero su intento se fue apenas elevado.


Hasta que a los 34’ llegó un tiro libre bien ejecutado por Riveros para concretar el 1-0 en favor del Botellero. Dos minutos más tarde Salvador casi concreta la igualdad por la misma vía pero Tello se estiró para mandar el esférico al córner. El conjunto de Comunetti no lograba encontrar la forma de generar juego colectivo para llevar peligro serio al área rival.

Lo que haya dicho el DT en el entretiempo pareció sentirlo el equipo porque a los 2’ tuvo el empate, aunque sin fortuna para concretarlo. Juan Moyano le ganó el balón a Morales, lo dejó en el camino con su velocidad para llegar hasta el fondo y mandar un centro rasante que encontró a Salvador por el medio, pero el intento del jugador de 18 años fue salvado por Tello con su pierna izquierda.


Poco a poco aumentaban el roce y algunos cruces, y sobre los 13’ Páez dejaba con uno menos al Albirrojo por patear intencionalmente a Agüero. Aún así, esto no le quitó las ganas de ir por la paridad al León, y sobre los 17’ Conil tocó al medio con Salvador, quien desde afuera del área sacó un remate que se le metió en el ángulo izquierdo a Tello, cuyo vuelo no fue suficiente.

Esto generaba cierto retroceso de los maipucinos, que esperaban para salir de contra. Aunque San Martín no lograba hilvanar acciones claras para pasar al frente, pero a su vez estaba tranquilo en el fondo porque Maipú tampoco generaba riesgos. A los 26’ Bortolozzo veía la segunda amarilla y así ambos elencos quedaban con 10 jugadores.


Tras esta situación iba el León por la victoria y se refugiaba un poco más el Cruzado. Sin embargo no estaba fino el local para inquietar a Tello. En el final, el arquero se lució ante un remate de Conil, en el rebote Acosta tocó atrás para Bua que no pudo definir cómodo y en el rebote, de cabeza, falló Juan Moyano. Más tarde Julián Moyano lo perdió tras un cabezazo pegado al palo.

Se terminaba el encuentro y repartían puntos, pero el Chacarero fue en busca del triunfo en un tiro libre y quedó muy mal parado para el retroceso. En el despeje, Agost controló sobre la banda derecha y sacó un pase largo para Agüero que junto a Augusto Mancinelli enfrentaron al único defensor que quedó y le hicieron el dos uno y Mancinelli terminó anotando para el triunfo visitante.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Hernán Herrera; Lucas Muñoz, Julián Moyano, Ciro Clemente, José Alaniz; Leandro Conil, Jonathan Acosta, Federico Illanes, Brian Páez; Benjamín Salvador y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Club Deportivo Maipú (2): Damián Tello; Diego Báez, Jorge Farías, Enzo Bortolozzo, Ignacio Morales; Luciano Agüero, Sebastián Riveros, Renzo Sperdutti, Hernán Solorza; Michel Motta y Francisco Agost. DT: Diego Reyes.

Goles: PT 34’ Riveros (M). ST 17’ Salvador (SM) y 49’ A. Mancinelli (M).
Cambios: ST 21’ Augusto Mancinelli x Sperdutti (M), 29’ Francisco Mancinelli x Solorza (M), 32’ Facundo Tersigni x Muñoz (SM) y 39’ Nicolás Gómez x Motta (M) y Alejandro Bua x Alaniz (SM9.
Árbitro: Lucas Rio. Asistentes: Mauricio Sosa y Sabrina Ponce.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 13’ Expulsado Páez (SM), roja directa por agresión, y 26’ Expulsado Bortolozzo (M), por doble amarilla.
La Figura: Luciano Agüero (M).

GALERÍA DE FOTOS




















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE