EL JARILLERO SE DESPIDIÓ CON DERROTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Los Andes.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético Palmira fue superado por 2 a 1 en condición de visitante por Huracán de San Rafael en el marco de la 18ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo. De esta manera el Jarillero cerró la competencia. Por su parte el Globo se adueñó del primer puesto del grupo y deberá medirse con Sportivo Del Bono. A Montecaseros, segundo, le tocará Sportivo Peñarol.

Desde el inicio Huracán tuvo la iniciativa ante un Palmira que optó por retrasar sus líneas ofreciendo pocos espacios y apostando al contragolpe. A los 12’ derribaron claramente a Solorza dentro del área, era penal pero el árbitro no lo sancionó. Ocho minutos más tarde Pérez probó de media distancia pero el arquero Garro se lució y envió la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 24’ contestó el Jarillero con un remate de Cáceres, que protagonizó una gran jugada personal, pero el uno azuloro tapó sin problemas. Con el correr de los minutos el dueño de casa mostró ciertas imprecisiones sobre todo en los últimos metros. El reloj marcaba 30’ y llegó la apertura del marcador. Centro de Mortes y en el segundo palo apareció sin marca Cuello para señalar el 1 a 0 en favor de los esteños.

A pesar del gol, el local se adelantó para buscar la igualdad y acorraló al Aurinegro. Así fue que el empate llegó a los 41’ tras un centro al área, un defensor que falló en el despeje y Juan Carlos Ferreyra fusiló a Garro para gritar el 1 a 1. En el complemento Huracán por momentos abusó del pelotazo como única estrategia ofensiva.

Cuando se jugaban 20’ lo tuvo Cuello con un derechazo al primer palo pero el arquero Dichara voló y sacó la pelota al córner. Pasaban los minutos y mientras la visita realizaba un planteo bastante inteligente, el conjunto sanrafaelino carecía de tranquilidad. Pero el azuloro buscó desnivelar el tanteador, primero con un cabezazo de Ferreyra que se fue por arriba del travesaño y luego con un envío de Saponara que tapó Garro.

Sin embargo en la agonía del cotejo, a los 41’, llegó el grito sagrado al "Gigante". La pelota le quedó a Alejandro Hernández que remató, la pelota se desvió en un defensor, descolocó a Garro y se fue al fondo de la red. Dos a uno para el dueño de casa que de esta manera terminó primero en su zona y enfrentará a Sportivo Del Bono de San Juan en la próxima instancia definiendo la serie en casa. Mientras que Montecaseros será rival de Spotivo Peñarol definiendo en San Juan.

SÍNTESIS:

Huracán de San Rafael (2): Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Leonardo Solorza, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Club Atlético Palmira (1): Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Facundo Brouyot, Cesar Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Álvaro Veliez, Cristian Mortes; Luciano Cuello y Emanuel Gutiérrez. DT: Tomás Ortiz.

Goles: PT 30’ Cuello (AP) y 41’ Ferreyra (H). ST 41’ Hernández (H).
Cambios: ST 10’ Sergio Ripodas x Jofré (AP), 22’ Augusto Saponara x Solorza (H), 24’ Jonathan Gauna x Gutiérrez (AP), 28’ Alejandro Hernández x Cascón (H), 39’ Emiliano Cirame x Cuello (AP) y 45’ Miguel Bordón x Ferreyra (H).
Árbitro: Luis Echenique (Eugenio Bustos). Asistentes: Lucas Massa y Alexis Tudela (Gral. Alvear).
Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"
Incidencias: No hubo.

FUENTE: UNO San Rafael.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE