EMPATE CANTADO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Rodeo del Medio.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Atlético Palmira y Club Deportivo Rodeo del Medio no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en un partido aburrido, correspondiente a la  16ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Teniendo en cuenta la derrota de Luján Sport Club, ambos jugaron a no perder y se beneficiaron con la paridad. Los tantos llegaron por la vía del penal.

Con inteligencia, Daniel Giménez apostó con Paul Martín como volante por derecha. Por ese sector el Toponero empezó el duelo inquietando al local y tuvo la apertura del marcador en los pies de David Pizarro, pero el delantero no tuvo fortuna. Los de Ortíz se la jugaban con la velocidad de Veliez y la conducción de Mortes, sin embargo no eran punzantes.

A los 24’ llegó la apertura del marcador desde los 12 pasos: centro al área del Chori Mortes y Matías Ferreyra vio una infracción de Carrasco sobre Carmona. Luego de la protesta visitante, Costantini cambió el penal por gol. De ahí en más el partido cayó en una meseta. El Toponero intentaba buscar la paridad, aunque nunca fue preciso; mientras que el Jarillero supo dominar al rival, pero sacrificó el juego ofensivo.


Sobre el final de la primera parte Ferreyra expulsó a Murcia y Carmona por agresiones mutuas. En el complemento la visita cambió la cara pero continuaba careciendo de claridad. Por su parte, Palmira no hacía pie y jugaba de contra, sin embargo los maipucinos cortaban el juego constantemente con infracciones y le impedían al Aurinegro pisar el área.

La paridad del cotejo llegó a los 23’, cuando Ferreyra interpretó infracción en el área de Villegas  a Martín. El encargado de shotear el penal fue Lobarbo, que convirtiendo metió a Rodeo del Medio en el partido. Después del empate transitorio, tanto Ortíz como Giménez se conformaron. Ninguno de los dos quiso arriesgar, por eso el duelo se tornaba aburrido y con imprecisiones.

Sobre el final, los corazones volvieron a acelerarse con remates de Baigorria y luego de Villegas, pero las definiciones se fueron cerca del palo izquierdo de Olguín. El negocio salió redondo para ambos, ya que Luján sigue último con 14 unidades y, con este resultado, Rodeo llegó a 16 porotos, mientras que Palmira respira más cómodo con 18 puntos. En la próxima fecha la Escoba será anfitrión de Jorge Newbery de Villa Mercedes y Rodeo del Medio recibirá a Pacífico de General Alvear.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Eduardo Garro; Lucas Merino, Iván Costantini, Federico Sánchez, César Cáceres; Emanuel Gutiérrez, Leandro Baigorria, Ángel Villegas, Cristian Mortes; Álvaro Veliez y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Paul Martín, Diego González, Mauricio Arce, Pablo Dellarole; David Pizarro y Emanuel Lucero. DT: Daniel Giménez.

Goles: PT: 24’ Costantini -p- (P). ST: 23’ Lobarbo -p- (RdM)
Cambios: ST: 30’ Pablo Jofré x Sánchez (P), 36’ Pablo Caylá x Arce (RdM) y Luciano Cuello x Gutiérrez (P), 37’ Maximiliano Flores x Dellarole (RdM), 44’ Gonzalo Ferro x Veliez (P) y Adrian Benito x Lucero (RdM).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Pablo de Vera y Mario Jofré.
Cancha: estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 43: Expulsados Carmona (P) y Murcia (RdM) por agresión mutua.
Figura: Diego González (RdM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE