NEGOCIO PARA LOS DOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Viña Fundación y Angelino Arenas Raffo empataron en un modesto partido que terminó con todas las emociones, por los goles sobre el final del partido. El resultado 1 a 1 les favoreció a los dos ya que al Cóndor le alcanzó para clasificar en forma directa a Cuartos de Final y al Xeneize que aseguró el cuarto lugar y jugar en Octavos de Final de local.

Usando distintas estrategias, repartiéndose el dominio del juego y los méritos para alzarse con la victoria, Viñateros y Catiteros brindaron un juego ordenado y prolijo pero sin grandes emociones en las zonas de definición. La creación de Tito Tello no llegaba con claridad a Rosales, que tuvo sus dos situaciones claras pero el arquero Domenech le tapó el primer tiro y desvió el otro. Además, en los primeros minutos, la defensa local estuvo insegura.


Los visitantes tampoco contaron con la capacidad de aprovechar las ventajas que daba el rival en el fondo ya que Videla y Ríos no estuvieron finos para definir y el arquero López actuó bien cuando Videla lo exigió junto al palo derecho. Cuando Viña se acomodó en la cancha, mostró una leve superioridad en el juego pero Arenas, de contra y en velocidad, mantuvo la paridad del trámite.

Con el ingreso de Saldaña en el segundo tiempo, el Cóndor tuvo más presencia en el ataque y Domenech tuvo un poco más de trabajo. Especialmente en un tiro de esquina de Ibarra que el arquero sacó por arriba del travesaño y después en una espectacular jugada de Saldaña por la izquierda pero que Domenech contuvo junto al palo.


Arenas Raffo perdió la posesión de la pelota pero de contra intentó inquietar al rival, aunque solo asustó con un tiro de esquina que Fontemachi conectó de cabeza y desvió por escasos centímetros. El partido fue otro en los últimos 15 minutos cuando el ingresado Gil con un fuerte remate abrió la cuanta dejando a Viña en suspenso por la clasificación a Cuartos.

El Cóndor se desesperó buscando el empate ante un Arenas que cuidaba el resultado parcial asegurándose una mejor posición para los Octavos. La intensidad de juego creció en los dos equipos y enseguida, desde un tiro libre desde la izquierda, casi como un córner y con una perfecta ejecución, Quinteros estampó la igualdad colocando la pelota en el ángulo del segundo palo.


Los últimos minutos se jugaron a dientes apretados buscando la victoria pero sin errores en la defensa y recuperación. El resultado final fue un justo empate que les cayó bien a los dos. Ahora habrá que esperar a que concluya la fecha en la noche del lunes para conocer cruces de Octavos de Final.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (1): Miguel López; Marcelo Tello, Juan Ojeda, Sergio López, Nelson Ibarra; Néstor Hernández, Agustín Tello, Cristian Castro, Daniel Castro; David Agüero y Marcelo Rosales. DT: Pablo Azcurra.

Arenas Raffo (1): Agustín Domenech; Gianfranco Canillas, Michael Cuello, Matías Mercado, Juan Jofré; Luis Farina, Simón Reta, Emiliano Aguilar, Sebastián Fontemachi; Mauricio Videla y Mauricio Ríos. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: ST 31' Gil (AR) y 34' Quinteros (VF).
Cambios: ST al inicio Iván Saldaña x D. Castro (VF), 14' Tarcisio Gil e Ignacio Genem x Ríos y Farina (AR), 15' Sebastián Quinteros x M. Tello (VF) y 30' Alejandro Lencinas x Fontemachi (AR).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Leonardo Aciar y Guillermo Maidana.
Cancha: Club Viña Fundación.
Figura: Sebastián Quinteros (VF).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE