HASTA QUE SE SACÓ LA MUFA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martín superó por 3 a 1 a Luján Sport Club en el marco de la 16ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El Chacarero pudo sacarse la espina que traía desde la primera fecha, único partido que había ganado de local, y también una espina aún más dolorosa luego de dejar pasar tres chances de prenderse en la disputa por clasificar.

Estando casi eliminado, San Martín no tuvo otra opción que salir a demostrar y dejar al menos una buena imagen para cerrar la competencia lo mejor posible en caso de no alcanzar la clasificación. Y así lo hizo, desde el primer momento el equipo fue pura actitud, punzante, profundo y además efectivo. Antes de los 10’ ganaba 2-0 y tuvo alguna otra acción de peligro.


Iban 3’ de juego cuando Echarri tocó atrás, Martín se acomodó pero le dio mordido y por atrás de todos apareció Sandoval para empujar el balón al fondo de la red. Eufórico festejo chacarero. Pero no se detuvo ahí. Casi de inmediato Echarri lo tuvo pero Tobar ganó el duelo. Aunque el N°1 visitante nada pudo hacer más tarde cuando Villaseca encaró, tocó al medio y Alessandrello la metió en su propio arco.

El León era una tromba, algo que se esperaba desde hacía mucho tiempo y más cuando era local. Un minuto después del 2-0, Echarri contó con otra acción de peligro pero nuevamente controló Tobar. Recién a los 20’ llegó la primera clara del Granate con un cabezazo de Agüero que Videla envió al córner. Tenía el juego controlado el Albirrojo ante un rival sin delanteros netos.


Tobar volvía a lucirse cerca de la media hora tras un cabezazo de Navalón y en el rebote en dos ocasiones ante Martín. Pero nada pudo hacer el 1 visitante a los 32’ cuando Orue filtró un pase para Villaseca y el Gato sacó un fuerte remate que se metió en el primer palo para el 3-0. Videla se la jugaba mandando al campo a los delanteros Barreiro y Alaniz y sacando a los dos centrales Agüero y Alessandrello.

Estaba claro que no tenía reacción la visita y la necesitaría en el complemento si quería remontar la historia. Retrasando a Jerónimo Ibaceta y Salinas a la defensa, el Granate salía de otra forma a la segunda etapa. La tranquilidad del marcador llevó a San Martín a relajarse y entregarle el balón al rival. Fue así que los del Pollo Videla comenzaron a manejar el juego y aproximarse al área esteña.


Aunque sin riesgo para Videla. Y como si fuera poco estar 3-0 abajo, Nahuel Ibaceta veía la roja y dejaba a Luján con uno menos a los 13’. Aún así, el Chacarero no creció en el campo ni aprovechó espacios. Cerca de los 20’ Rosales probó de lejos y Videla tapó abajo, pero nada pudo hacer el 1 local tras un gran remate de Guardia para con ese golazo concretar el descuento.

Tratando de sacar provecho de la velocidad de Villaseca, San Martín buscó algo más pero no hubo aciertos en los últimos metros. Así el tiempo transcurrió y quedó decretado el triunfo del León. Una victoria que lo deja a tres puntos de los escoltas cuando quedan seis unidades en juego. ¿Puede ilusionarse? Si. Pero no será accesible clasificar, porque debe ganar los dos y esperar que Montecaseros y Pacífico no sumen más de dos puntos.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Franco Orue; Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Javier Villaseca, Juan Echarri y Emiliano Tabone. DT: Sergio Martínez-Antonio Guerrero.

Luján Sport Club (1): Marcos Tobar; Damián Lázaro, Alex Alessandrello, Facundo Agüero, Rodrigo Medina; Diego Salinas, Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Ricardo Rosales; Matías Guardia y Facundo Bailo. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: 3’ Sandoval (SM), 6’ Alessandrello -e/c- (SM) y 32’ Villaseca (SM). ST 22’ Guardia (L).
Cambios: PT 37’ Ayrton Barreiro y Maximiliano Alaniz x Agüero y Alessandrello (L). ST 14’ Nicolás Correa x Echarri (SM), 22’ Jonathan Acosta x Illanes (SM), 31’ Juan Moyano x Tabone (SM) y 43’ Lautaro Márquez x Rosales (L).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Adriel Araya y Lucas Rio.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 13' Expulsado N. Ibaceta (L).
Figura: Javier Villaseca (SM).

GALERÍA DE FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE