LO QUE NO SE SUFRE…

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SÚPER LIGA - TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín luchó, sufrió, pero se quedó con una victoria más que importante, para quedar a un paso de la final. Venció a Atenas Sport Club por 65 a 63, gracias a un doble de Emiliano Carpinetti en el final del encuentro. ¿Quién le quita la ilusión al Verde?

Lo que no se sufre no vale, dice un reconocido refrán. Y así lo vivió Junín. Fue un encuentro digno de una instancia decisiva. De trámite parejo de principio a fin, con algunos momentos de Junín dominando, pero con mayor control por parte de Atenas. Salvo en los últimos 10’ donde el Apache no tuvo la tranquilidad ni la certeza que había tenido el resto del encuentro. Y eso lo aprovechó el Verde para quedarse con una sufrida victoria.

La historia había iniciado con los de Guaymallén algo mejor gracias al aporte de Abramor, aunque los esteños lo emparejaron con Paparini y Funes. Los primeros diez minutos mostraban que la visita había llegado con la intención de irse victoriosa. Y así lo dejó claro en el segundo cuarto. Junín se ponía al frente pero Atenas remontaba de inmediato hasta que el Apache sacó 8 de ventaja (23-31).

Sin embargo los dirigidos por Cabañez cerraban mejor el cuarto con triples de Funes y Amoros para quedar abajo solo por 4 (29-33). Tras el regreso, Paparini anotaba 5 puntos para poner al frente al Verde (34-33). Pero no duraba demasiado. Todo estaba muy equilibrado. Los dirigidos por Ramos mantenían una diferencia de 5 o 3, pero dos libres de Guevara dejaron el juego 49-50.

Llegaban a los 10’ finales con un punto de diferencia. Nuevamente Paparini iniciaba con todo y sus 6 puntos dejaban el juego 55-52 para el anfitrión. Griffa era quien mantenía cerca al Apache pero Paparini alejaba al Verde. Hasta que restando 4’ Oteiza y Paparini se cruzaban, con sanción de falta para Junín, pero luego recibían técnico ambos, el primero se iba por cinco faltas y el segundo por doble técnico.

Guevara tiraba los dos libres y fallaba, el marcador seguía 60-58 en favor de Junín. Griffa igualaba en 60. Carpinetti lograba un doble para el 62-60 local. Pero comenzaba a perder hombres importantes el Verde. Pérez afuera por cinco faltas, Jezowoicz fallaba los dos libres. Y llegaba el momento de descontrol esteño, Amoros llegaba a la quinta falta, además de permitir dos libres generaba un técnico al banco, y encima Guevara se iba descalificado por García.

Cuando se calmó la bronca con la sanción recibida, en lugar de Amoros y Guevara ingresaban los jóvenes Alaniz y Ábrego. Por el otro lado, Griffa contaba con cinco libres consecutivos, encestando tres y dejando el juego 63-63 con menos de un minuto. Bontorno le cometía falta a Carpinetti, pero este fallaba los dos libres y todo continuaba de la misma manera.

En el ataque Apache, Rivero le cometía falta a Carpinetti y reponía el Verde. Y el mismo base fue quien se cargó la mochila de ir por la victoria cuando el balón quemaba y el Verde estaba algo diezmado. Encaró, logró penetrar y tiró un globo que se metió en el aro para generar el delirio de todos. Aunque restaban 0.04’. Minuto pedido por Ramos. Se dejaba en cero el reloj y reponía Jezowoicz pero su pase se metió directo en el aro y eso marcó el final.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (65): Emiliano Carpinetti 9, Matías Núñez 2, Rodrigo Funes 11, Agustín Paparini 22, Gastón Guevara 10 (FI); Pedro Amoros 8, Pedro Pérez 3, Lorenzo Alaniz 0, Nahuel Abrego 0 y Germán Jorge 0. DT: Diego Cabañez.

Atenas Sport Club (63): Agustín Blanco 7, Lucas Jezowoicz 10, Gabriel Rivero 10, Rodrigo Griffa 18, Cristopher Abramor 9 (FI); Julián Martínez 0, Gianfranco Bontorno 0, Diego Oteiza 6, Facundo Nesci 3 y Jesús Simón 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Ariel Rosas – Marcos Lucero – Francisco Flores.
Parciales: 13-10, 29-33 y 49-50.
Tiros Libres: Junín 8/21 – Atenas 9/16.
Cinco Faltas: Pérez, Amoros, Paparini (doble técnico); Oteiza, Blanco.
Descalificados: Guevara.
Figura: Emiliano Carpinetti (Junín).

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE