UNA FECHA POSITIVA EN LITIFA

Por Mario Aguirre
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

El pasado domingo se jugó la novena y penúltima fecha de la fase regular del torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9 y los conjuntos sanmartinianos tuvieron una jornada positiva, ya que Vélez Sarsfield ganó y se aseguró el primer puesto y Juventud Unida empató y aumentó sus chances de clasificar.

Vélez Sarsfield El Central se convirtió en uno de los principales candidatos al título por su andar en el torneo. El domingo pasado volvió a ganar un partido muy difícil, como local ante Gral. Urquiza por 4 a 3. Los lavallinos son los únicos verdugos de la Banda Azulada cuando le quitaron el invicto en el partido postergado de cuarta fecha.

Vélez pudo tomarse revancha en un encuentro lleno de goles y con un trámite parejo y de ida y vuelta. Los de El Central lograron el triunfo gracias a los dos goles de Enzo Barraza y otros tantos de Juan Aporta y Jonathan Segovia. Con este resultado, y a falta de una fecha por jugarse, Vélez se hace inalcanzable para Don Bosco que resignó sus aspiraciones a la punta de la Zona B al empatar 2 a 2 frente a Juventud Unida de Nueva California.

Los Pichaneros lograron el heroico empate ante los lavallinos y recobran vida en la lucha por la clasificación. Facundo Zabala fue el autor de los dos goles con que los sanmartinianos sumaron un punto vital para la clasificación. Juventud Unida llega a 5 unidades y aventaja por 1 a Rincón Estrella que perdió 2 a 1 ante Garibaldi.

Además, por la Zona A, Centro Deportivo le ganó como visitante a Costa de Araujo por 4 a 3. El próximo fin de semana Juventud Unida visitará a Rincón Estrella en el partido más decisivo de la fecha, ya que uno de los dos quedará afuera del torneo. A los Pichaneros les alcanza con el empate pero no querrán especular jugando de visitante ante un equipo que les ganó a domicilio en la quinta fecha.

Sin embargo el empate ante un buen rival como Don Bosco los llena de esperanzas para sacar un buen resultado en la última fecha.

RESULTADOS – 9ª FECHA

Zona A
Costa de Araujo 3-4 Centro Deportivo
Libre: Cultural Gustavo André

Zona B
Juventud Unida 2-2 Don Bosco
Garibaldi 2-1 Rincón Estrella

Interzonal 
Vélez Sarsfield 4-3 Gral Urquiza

POSICIONES

Zona A: Cultural Gustavo André 17 Centro Deportivo 16, Gral. Urquiza 15, Costa de Araujo 12.

Zona B: Vélez Sarsfield 22, Don Bosco 16, Garibaldi 9, Juventud Unida 5, Rincón Estrella 4.

PRÓXIMA – 10ª FECHA (ÚLTIMA)


Zona A
Cultural Gustavo André vs Gral. Urquiza
Libre: Centro Deportivo

Zona B
Rincón Estrella vs Juventud Unida
Don Bosco vs Vélez Sarsfield

Interzonal
Garibaldi vs Costa de Araujo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE