MAURICIO PÁEZ GANÓ EN LA CENTRAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2017/18

Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén) había avisado en la previa y no decepcionó. El veloz tunuyanino se quedó con el triunfo en la Vuelta de Rivadavia 2018, sobre 110 kilómetros disputados en La Central, tras superar en un apasionante sprint a Darío Álvarez (SEP San Juan) en lo que fue la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2017-2018.

En una lluviosa mañana dominguera que retrasó la jornada, las primeras ofensivas no se hicieron esperar en la localidad rivadaviense de La Central. Tras un ataque inicial de tres hombres, una numerosa fuga pasó luego a la cabeza de carrera.


En el segundo de los seis giros dispuestos, Franco Vecchi, Mauricio Páez, Facundo Sosa, Marcelo Cádiz, Diego Hidalgo, Manuel Méndez, Matías Stern, Lionel Biondo, Franklin Olmos, Diego Oro, Santiago Rodríguez y el francés Thibault Jeannes se marcharon en punta y lideraron la carrera.

El exitoso corte contó con más de un minuto de ventaja máxima sobre el pelotón, donde Godoy Cruz-Jam Rod se encargó de guiar la persecución. Lamentablemente, las caídas no faltaron bajo el diluvio en Rivadavia. Martín Maturana y Ramón Martínez fueron los más desafortunados, debiendo abandonar con una fractura de clavícula y un duro golpe en el codo -que requirió puntos de sutura-, respectivamente.


El lote mayoritario aumentó el ritmo en los compases decisivos y cazó a los escapados en los últimos kilómetros. Así, todo se decidió en un ajustado sprint masivo, donde el ‘photo-finish’ dio el triunfo a Mauricio Páez, quien revalidó la victoria obtenida en la edición 2017.

Clasificación:

1. Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén)
2. Darío Álvarez (SEP San Juan)
3. José Luis Rivera (Godoy Cruz-Jam Rod)
4. Leandro Moya (Municipalidad de Guaymallén)
5. Diego Oro (Godoy Cruz-Jam Rod)
6. Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín)
7. Santiago Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod)
8. Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín)
9. Lionel Biondo (SEP San Juan)
10. Thibault Jeannés (Godoy Cruz-Jam Rod)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE