EL ÑANGO BUSCA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Club Social y Deportivo El Ñango participará por primera vez en la historia de un torneo nacional. Lo hará en el Federal C 2018 que iniciará a fines de enero. Con la base del equipo que consiguió la plaza en la Liga Rivadaviense, siendo subcampeón del torneo Clausura 2017, más algunos refuerzos; aspira a algo importante en la competencia federal.

Después de un excelente torneo Clausura donde llegó a la final, quedándose con el ya histórico subcampeonato al perder por penales frente a Montecaseros, el conjunto sanmartiniano va por más en el 2018 y en su primera participación en el Federal C quiere ser la sorpresa. Con los mismos jugadores, el mismo cuerpo técnico y la misma humildad que en el campeonato anterior, arrancó la pretemporada el pasado jueves.


El plantel, bajo la conducción de su DT Carlos Coqui Morales, realiza la puesta a punto física mientras afila la parte deportiva. El próximo domingo 14 tiene previsto un amistoso en la provincia de San Juan frente a San Lorenzo de Rodeo, que ya tiene experiencia en este tipo de contiendas. El domingo 21, el equipo sanjuanino devolverá la visita.

Serán pocos los refuerzos que tiene previsto sumar el conjunto norteño. Los primeros que se sumaron fueron el volante central León Giménez proveniente de La Colonia, además del entrenador de arqueros Franco Bernabé, quien también se suma al plantel de jugadores como tercer arquero. Hay negociaciones para sumar a Fabricio Jil y Dihué Campos que vienen de jugar el Federal B con La Libertad y buscan otro refuerzo de jerarquía.


Si se incorporan estos tres jugadores, Morales tendrá el plantel completo para encarar el Federal C. En El Ñango piensan llegar lejos en este torneo, así como lo hicieron en el campeonato local. Tienen la posibilidad histórica y no la quieren dejar pasar. Para eso esperan el apoyo de la gente y antiguos dirigentes que deseen acercarse a ayudar y colaborar.

Comentarios

  1. Van a volver a la camiseta original del club??? Y donde van hacer de local el el federal C

    ResponderBorrar
  2. Cual es la camiseta original del club y como es la que han estado usando ahora?
    La cancha del Ñango no está en condiciones?

    ResponderBorrar
  3. Cual es la camiseta original del club y como es la que han estado usando ahora?
    La cancha del Ñango no está en condiciones?

    ResponderBorrar
  4. La camiseta es como la del river la blanca con la banda roja...usan una KE no se de donde salió...y por eso preguntó en donde va hacer de local

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE