LA COLONIA PUSO EN MARCHA SU ILUSIÓN

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Academia de Fútbol La Colonia Junín, con Juan Abba como DT, inició en la tarde de este jueves los trabajos de preparación para afrontar el torneo Federal C 2018. El conjunto juninense apunta alto al sumar a Juan Abba como entrenador y además jugadores de renombre para la categoría. Los Rojiverdes buscarán ser protagonistas y tratar de dar pelea por el ascenso.

Disputar un torneo federal de AFA no es sencillo, menos aún lo son el Federal B y el Federal C, ya que ambas competencias terminan siendo deficitarias para las instituciones que se arriesgar a jugarlos. Es clave el apoyo municipal y de diferentes sponsors o aportes de personas importantes. Así fue como llegó la postulación de La Colonia, teniendo en claro los riesgos, pero aún más claro el objetivo.

Es así que este jueves por la tarde, en el pedio La Cofradía 2, comenzaron a trabajar en la puesta a punto para lo que será el torneo que iniciará el 28 de enero. Al frente del grupo estará Juan Abba, quien realizó una buena campaña con el Club Social y Deportivo La Libertad en el Federal C 2017, que derivó en la invitación al Federal B 2017, donde el Albirrojo mantuvo la categoría.

En la primera jornada de pretemporada participaron alrededor de 15 jugadores, sobre lo que el DT Abba expresó: “Fueron unos quince chicos, obviamente nosotros habíamos llamado algunos, pero teníamos que ver qué jugadores del club iban entre La Colonia  y Escuela Deportiva Junín. Hoy día, Sandoval (Maxi), Contrera (Gonzalo), Enzo Villegas, Damián Cabrera, los más grandes son los que estuvieron”.

A los jugadores mencionados se les sumarían este viernes Oscar Negri, Javier Villaseca, Mauricio Domínguez, Fernando Abba, Emmanuel Vargas, Misael Álvarez, Alejandro López, entre otros. Además de los jugadores del Rojiverde que pretendan quedarse para afrontar el torneo de la quinta categoría del fútbol argentino. “Si con estos jugadores no apunto bien arriba, estaría mintiendo”, manifestó el Macho sobre los refuerzos.

“Con la humildad que nos caracteriza y preparándonos de la mejor manera, vamos a buscar la posibilidad de llegar lo más lejos posible, vamos a buscar el ascenso”, comentó el entrenador proveniente de La Libertad en cuanto al objetivo al que apunta La Colonia. “Vamos a tratar de tener un plantel competitivo y tratar de ser un poco más largo, que no nos pase lo del torneo anterior con La Libertad”, agregó Abba.

Vale recordar que Academia de Fútbol La Colonia Junín participó del Torneo del Interior 2014 donde compartió grupo (Zona 58) con Club Atlético La Amistad, Sportivo La Consulta y Club Cultural y Deportivo Eugenio Bustos. En dicho torneo el Rojiverde solamente sumó una unidad (igualdad 0-0 con Eugenio Bustos). En esta ocasión integraría la Zona 1 en la Región Cuyo Sur junto a El Ñango, Centenario de Julio y Cordón del Plata de Tupungato.

Comentarios

  1. volvio el presidente de junin, mamá, niño te cansaste de robar en junin con tus jugadoresy ahora te vas a la colonia caradura, apoyado por la muni

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE