DURA CAÍDA DEL FUNEBRERO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Club Centenario de Julio cayó vapuleado ante Andes Talleres por 4 a 1 en cancha de Montecaseros por el Interzonal de las Zonas 1 y 2 del torneo Federal C. El Funebrero cedió ante el despliegue táctico del Matador que lo superó en todas las líneas. Los santarrosinos, que generaron acciones como para achicar la diferencia pero sin fortuna, siguen sin sumar en el torneo.

La diferencia la marcó Talleres en el manejo de la pelota y el armado del ataque, aprovechando las ventajas que dio el local en el fondo. Si bien en los primeros minutos Centenario mantuvo el juego parejo, no tuvo la lucidez en el ataque para sacar provecho de las imprecisiones en el fondo tallarín. Los de Godoy Cruz comenzaron a gestar su segunda goleada con la sociedad Periale-Martín.


Y a los 10 minutos abrió el marcador la visita desde un rebote que encontró Fito Periale y la coló junto al palo derecho de Onni luego de un desvío. Minutos más tarde fue el turno de Martín para aumentar la diferencia cuando en otra desatención defensiva del local, el delantero llegó antes que Onni y definió por abajo para el 2-0. Centenario quedaba muy golpeado.

Los santarrosinos no pudieron juntar a Stipech con Altamirano y cuando el equipo tuvo la pelota, intentó descontar con tiros a distancia pero sin puntería de Altamirano o algunas pelotas paradas a cargo de Stipech. El goleador santarrosino tuvo la más clara cuando tras un mano a mano sobre la línea salvó Castro. El árbitro Polanco dijo que la pelota no entró al arco mientras que Altamirano reclamaba al asistente el gol del descuento.


Talleres pudo recuperar el dominio del balón en los minutos finales del primer tiempo y en una gran jugada colectiva, Martín volvió a aumentar la diferencia. En el segundo tiempo, con el Funebrero desordenado, los dirigidos por los hermanos Piozzini lograron marcar el cuarto gol gracias al delantero Franco Omar Videla que logró meter la pelota junto al palo antes que Onni la sacara.

Centenario, con más corazón que otra cosa y dependiendo del sacrificio de Stipech fue a salvar su honor. El Poroto logró el descuento en una contra y con una perfecta definición la metió en el segundo palo. Pero el Funebrero pudo terminar con un resultado más ajustado si no fuera por los tres pelotazos al travesaño, uno de Stipech después de una individual y otros dos de David Loyola.


Fue la segunda caída de Centenario de Julio en iguales presentaciones en el Federal C y complica sus aspiraciones de clasificar, en la próxima fecha visitará a Academia de Fútbol La Colonia y ahí buscará sus primeros puntos en la actual competencia.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (1): Horacio Onni;  Jonathan Tagua, Marcelo Barroso, Matías Mercado David Loyola; Carlos Casado, Simón Reta, Eric Tello, Alexis Demateis; Rodrigo Stipech y Damián Altamirano. DT: Daniel Mercado.

Andes Talleres (4): Patricio Castro, Bruno Zandanel, Maximiliano León, Federico Arnold, Franco Emanuel Videla; Nicolás Acosta, Nicolás Sanfilippo, Adolfo Periale, Gastón Acuña; Paul Martín y Franco Omar Videla. DT: Diego Piozzini.

Goles: PT 11' Periale (AT), 15' y 40' Martín (AT); ST 7' Franco O. Videla (AT) y 30' Stipech (CdJ).
Cambios: ST 10' Ricardo Loyola x Reta (CdJ), 18' Sacha Manino x Acosta (AT), 27' Juan March x Acuña (AT), 32' Agustín Reyes x León (AT), 34' Emiliano Aguilar x Demateis (CdJ) y 44' Gabriel Cabañez x D. Loyola (CdJ).
Árbitro: Maximiliano Polanco. Asistentes: Facundo Blanco y Facundo Pérez Coronel (terna de Tupungato).
Cancha: Montecaseros (local Centenario).
Incidencias: El encuentro demoró su inicio 30’ por la ausencia del médico.
Figura: Paul Martín (Andes Talleres).

GALERÍA DE FOTOS



























Comentarios

  1. Jajajaja Campeches culiados, entraron a pasar vergüenza nomás al torneo

    ResponderBorrar
  2. Callate pecho frío no te da la nafta gato

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE