LA COLONIA, A PASO FIRME

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Academia de Fútbol La Colonia superó por 2 a 0 a Club Centenario de Julio por la tercera fecha del torneo Federal C y se acomodó en soledad en la punta de la Zona 1 de la Región Cuyo (Mendoza). Con los goles de Campos y Negri consiguió, ante un Funebrero que no puede sumar puntos, su segundo triunfo consecutivo. En la próxima los de Junín recibirán a Boca, los de Santa Rosa visitarán a El Ñango.

La Colonia se valió del buen pie de sus jugadores y dominó el balón durante los noventa minutos. Ofreciendo seguridad en la línea defensiva, la tranquilidad y la creación nacieron en los pies de Cabrera, Negri y Alarcón para la asistencia de Domínguez y Guzmán a Campos. El peligro fue constante desde los primeros minutos pero Onni se quedó con la mayoría de los intentos de Campos y Negri.


Centenario poco pudo hacer y lo mejor lo tuvo en los individualismos de Stipech y Casado, aunque sus opciones de gol vinieron de las pelotas paradas de David Loyola. El desequilibrio en el marcador vino de un centro del marcador de punta Álvarez, que conectó de cabeza Campos para el 1-0 después de la media hora de juego.

En la segunda parte del partido, el Funebrero intentó emparejar las acciones pero falló en la estrategia, y los pases cortos del mediocampo fueron vanos. La Colonia siguió con su empeño de asegurarse la victoria y en un intento de Campos al buscar su segundo gol, entró sólo por la izquierda pero Onni le desvió el remate a córner. De ese tiro de esquina, vino el centro que Negri aprovechó para sentenciar el marcador.


Las intenciones de seguir convirtiéndose persistieron y Centenario tuvo la más clara después de una muestra de habilidad de Stipech pero el arquero Poloni la sacó al córner junto al palo derecho y después actuó igual ante el remate de Tello. La Colonia, que movió el banco de relevos para aumentar la diferencia, mostró un juego más dinámico con Cortez y Ponti pero Onni se quedó con tiros peligrosos.

Para recordar, una volada del N°1 al ángulo tras remate de Alarcón. Ahora La Colonia se consolida en la punta de la tabla de posiciones de la Zona 1 con 6 puntos y en la próxima fecha recibirá a Boca Juniors de Bermejo, único rival que lo venció en el torneo. Centenario de Julio otra vez se vio superado en lo deportivo y sigue último en la tabla y sin unidades. En la próxima fecha vuelve a cruzarse con El Ñango.

SÍNTESIS:

La Colonia (2): Leandro Poloni; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Oscar Negri, Damián Cabrera, Hernán Alarcón; Cristian Guzmán y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Centenario de Julio (0): Horacio Onni; Jonathan Tagua, Marcelo Barroso, Matías Mercado, David Loyola; Carlos Casado, Simón Reta, Eric Tello, Ricardo Loyola, Rodrigo Stipech y Damián Altamirano. DT: Daniel Mercado.

Goles: PT 37' Campos (LC); ST 13' Negri (LC).
Cambios: ST 12' Nabil Ponti x Domínguez (LC), 15' Sebastián Cortez x Guzmán (LC), 24' Emiliano Aguilar x Tello (CdJ), 30' Lucas Guerrero x Campos (LC), 31' Alexis Demateis x R. Loyola (CdJ) y 40' Agustín Morón x D. Loyola (CdJ).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Guillermo Martínez y José Plaza.
Cancha: Posta del Retamo (local La Colonia).
Incidencias: No hubo.
Figura: Oscar Negri (La Colonia).

OTRAS FOTOS








Comentarios

  1. Respuestas
    1. Buenas. Lamentamos la demora en la respuesta. Las posiciones de la Zona 1 son: La Colonia 6pts, El Ñango 3pts y Centenario de Julio 0pts. Saludos.

      Borrar
  2. los felicito a los de la colonia y tambien felicito a maiz, abba, abed y a los demas por darle tantas oportunidades a los chicos de junin,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE