LAS AURIAZULES CLASIFICARON AL VENDIMIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Minuto Hockey.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO PRE VENDIMIA 2018

Las chicas del Club Tacurú lo consiguieron, no fue fácil y les tocó sufrir con penales australianos, pero vencieron a Club Obras Mendoza y clasificaron al torneo Vendimia. En las Semifinales del Pre Vendimia, las Hormigas igualaron 1 a 1 con las de Benegas en los 50’ y luego se impusieron por 5-4 en la definición. Este sábado jugarán con Yerutí para definir posiciones finales.

La del viernes fue una gran noche para Tacurú. Luego de haber clasificado en tercer lugar en la Zona A de Damas I, el elenco que conduce Leandro Leotta y que prepara Bruno Barsotti fue avanzando instancia a instancia del Pre Vendimia para conquistar el boleto para el Vendimia. Obtener la clasificación no fue nada fácil para el conjunto sanmartiniano y tuvo que sufrir con la definición por penales australianos.

Paula Lorenzini había puesto en ventaja a las Auriazules a los 8 minutos de la primera etapa, pero sobre el final del mismo período (23’) apareció Agustina Martínez en favor de los godoicruceñas para poner la paridad en el encuentro de cara al descanso. En el complemento los dos equipos intentaron quedarse con el triunfo en el tiempo reglamentario pero no tuvieron fortuna.


De esa manera llegaban a la definición con penales australianos, misma vía por la que las Hormigas habían superado a Peumayén para llegar a esta instancia. Y nuevamente la efectividad estuvo del lado esteño. Es que las de San Martín lograron revertir la historia que estuvo 3-1 en favor de las Rojas, pero tras un total de once disparos, triunfaron por 5-4.

Con este triunfo, Tacurú se metió en el torneo Vendimia y además en el duelo decisivo de este sábado ante Yerutí, que eliminó a Universidad Nacional de Cuyo por 6-5 en penales australianos tras empatar 2-2. El partido entre las Auriazules y las Palomitas se llevará a cabo en el estadio de Godoy Cruz a partir de las 14 horas. Este partido solamente definirá posiciones finales.

SÍNTESIS:

Club Obras Mendoza “A” (1) [4]: Cristina Martínez; Agustina Martínez, Abril Moiso, Luisina Fabretti, Aldana Merlo, Antonella Rosato, Julieta Gutiérrez, Priscila Lagos, Monserrat Rodríguez, Milgaros Ramírez y Celeste Cerván. DT: Juan Manuel Carballo. Suplentes: Belén Domizio, Noelia Mateo, Brenda Úbeda, Martina Silva y Maricruz Antolin.

Club Tacurú (1) [5]: Agustina Benedetti; Sasha Gutiérrez, Ariadna Zanetti, Mercedes Llaver, Paula Lorenzini, Guillermina Altube, Ana Paula Hure, Emilce Llaver, Solana Innocente, Ornella Troyano y Maia Chamorro. DT: Leandro Leotta. Suplentes: Brunela Sotana, Sofía Canciani, Catalina Abramo, Brenda Guzmán, Josefina Fourcade, Agustina Álvarez y María Esperanza Gómez.

Goles: PT 8’ Lorenzini (T) y 23’ A. Martínez (O).
Árbitros:
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE