UNA VICTORIA QUE VALE MUCHO PARA EL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín superó por 74 a 68 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba) en una nueva fecha de la División Cuyo en el Torneo Federal. Con este triunfo el Verde alcanzó la línea de su vencido en el segundo lugar del grupo que mantiene a Ferro de General Pico como puntero. En su próximo juego, los esteños recibirán a Independiente de Oliva.

No era un duelo más, era uno que podía significar mucho a futuro cuando concluyera la etapa clasificatoria. Y Junín supo imponerse en el Posta del Retamo para seguir al acecho de la vanguardia. El Verde iniciaba con un 7-0 y conseguía sostenerlo con el buen aporte de Seoane y estirarlo un punto más gracias a una bomba de Pérez, quedando el primer cuarto 19-11.

En los cordobeses, Melo había sido el destacado. En el segundo cuarto, con la certeza de Amoros y Pérez desde el perímetro, los dirigidos por Cabañez lograban la mayor diferencia, 15 puntos (31-16). Aunque el Patriota, con Acosta y Rosales, consiguió reducir la distancia a  nueve unidades (40-31) de cara al descanso largo. Hasta el momento parecía un duelo controlado para el anfitrión.

Sin embargo, al regreso de la pausa, la historia se modificó y se emparejó. La visita comenzó a remontar gracias al gran trabajo de Melo, acompañado por Rosales y Luchino. Así dejaban sin sentido el aporte de Pérez y Guevara para Junín. La paridad llegaba al marcador con el 50-50. Más tarde 9 de Julio pasaba al frente 56-54, pero el local igualaba.

El trámite se había modificado, los últimos 10’ serían a todo o nada para ambos. Mientras Assum intentó guiar al conjunto de Lardone, el goleo repartido del Verde entre Paparini, Núñez, Amoros y Pérez, permitieron al dueño de casa poder quedarse con su segunda victoria al hilo y volver al segundo puesto de la División Sur. El 4 de marzo, Junín recibirá a Independiente de Oliva.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (74): Pedro Pérez 17, Nicolás Seoane 10, Emiliano Carpinetti 4, Agustín Paparini 9, Gastón Guevara 13 (FI); Pedro Amoros 14, Matías Núñez 7, Rodrigo Funes 0. DT: Diego Cabañez.

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (68): Jeremías Acosta 5, Emiliano Rosales 10, Gastón Luchino 4, Martín Melo 25, Juan Prono 3 (FI); Santiago Assum 12, Santiago Rosso 0, Gerardo Rivarola 0, Augusto Bruera 2, Ramiro Maldonado 7. DT: Bernardo Lardone.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Germán Martínez - Lucas Luna.
Parciales: 19-11, 40-31 y 56-56.
Tiros Libres: Junín 10/19 – 9 de Julio 12/16.
Cinco Faltas: Luchino.
Figura: Pedro Pérez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE