CERCA DE LA HAZAÑA

Por Iván Bermúdez (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Centro Deportivo Rivadavia cayó este domingo por 4 a 3 en su estadio frente al Centro Empleados de Comercio en el marco de la 3ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina. El Naranja tuvo una gran remontada tras ir perdiendo 4-1 pero no le alcanzó para rescatar un punto frente al último campeón y sufrió su tercera derrota.

Este domingo se disputó la tercera fecha de la Liga Mendocina. En el Comunal, Rivadavia recibió al CEC, último campeón. El Naranja, que arrastraba dos derrotas en el inicio del Apertura, comenzó el encuentro de la peor manera. En el primer minuto de juego, un severo error de la defensa permitió la apertura del marcador por parte Gonzalo Ferro.


Sólo dos minutos después, el Comercial amplió el marcador con un cabezazo de Fernando Cortez, quien entró solo por el segundo palo en medio del desconcierto por parte del elenco local. Rivadavia reaccionó rápido gracias a una gran jugada personal Danciul. El delantero regateó en el área visitante y definió cruzado con pierna zurda para el 1-2.

El impulso del descuento duró poco, ya que a los 19 minutos los de Guaymallén ampliaron el marcador tras un gran desborde por derecha que terminó con centro y gol de Gaspar Cuello. Sólo cinco minutos después, David Castañeda marcó el 4-1 con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.


El segundo tiempo fue totalmente distinto. Herido en su orgullo, el Naranja fue con determinación en busca de la heroica. Luego de varias situaciones claras de gol, Danciul picó habilitado y definió sutilmente ante la salida de Márquez para marcar el 2-4. Promediando la etapa final, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de González (CEC) y Cano (Rivadavia), quienes protagonizaron una trifulca en la disputa de un balón.

A diez minutos del final, Danciul logró su hatrick tras conectar un centro rasante desde la derecha y anotar el 3-4. Sobre el final, el Naranja tuvo la hazaña en sus manos, pero el juez de línea levantó su bandera y marcó offside en el momento en que Caligari marcaba lo que hubiera sido el 4-4. En la última jugada, Jofré vio la roja directa por una dura falta para evitar un contragolpe del CEC.


Pitazo final y decepción en el Estadio Comunal. Más allá de la valiente remontada, los dirigidos por Ariel Moyano sumaron su tercera derrota consecutiva y su presente empieza a ser muy complicado.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (3): Fernando Reynoso; Gastón González, Matías Cano, Facundo Jofré, Martín Campagna, Oscar Videla, Federico Suárez, Damián Rosales, Juan Ruarte; Lucas Ramírez y Federico Danciul. DT: Ariel Moyano.

Centro Empleados de Comercio (4): Leonardo Márquez; Yoel Frites, Alejandro Abba, Fabricio Ligorria, David Castañeda; Gaspar Cuello, Jorge Espíndola, Franco Coca, Gonzalo Ferro; Fernando Cortes y Lucas González. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: PT 1’ Ferro (C), 3’ Cortez (C), 5’ Danciul (R), 19’ Cuello (C) y 24’ Castañeda (C). ST 23’ y 35’ Danciul (R).
Cambios: ST 10’ Joaquín Corvalán x Coca (C), 12’ Marcos Caligari x Ruarte (R), 15’ Federico Fernández x Ramírez (R), 24’ Jesús Acevedo x González (R), 37’ Matías Alaniz x Cuello (C) y 45’ Joaquín Corvalán x Cortes (C).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Gonzalo Benelbaz y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Comunal de Rivadavia.
Incidencias: ST 27’ expulsados González (C) y Cano (R) y 45’ expulsado Jofré (R).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE