CLASE DE DESPEDIDA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Academia de Fútbol La Colonia goleó a Centenario de Julio por 7 a 1 en el último partido del Funebrero en el Torneo Federal C. El Verdirrojo, que ya piensa en la primera instancia (Cuartos de final) de los Playoffs, dio otra muestra de buen fútbol y juego ordenado. El conjunto juninense sumó su quinto triunfo consecutivo luego de aquel lejano debut con derrota.

Sin tener nada en juego y solo por cumplir, Centenario de Julio recibió en cancha de Montecaseros a La Colonia por la 6ª fecha del Federal C 2018. Sin la presión de sumar puntos y el único objetivo de mostrar fútbol, fue La Colonia quien hizo la diferencia en el juego y el despliegue. Los juninenses no tuvieron problemas para manejar la pelota en todos los sectores de la cancha.


Es por eso que a los pocos minutos de juego, Campos y su capacidad para definir aprovecharon las ventajas que ofreció la defensa santarrosina. El experimentado goleador aprovechó todas las oportunidades que tuvo para marcar goles en el primer tiempo e irse al descanso con un contundente 3-0 a favor de la visita. A Centenario, además de los problemas defensivos, le costó tener la pelota en zona de creación y más aún en la definición.

Intentó hacer valer el juego de Casado pero pocas veces dio frutos. Solo pudo inquietar a Morandini con una proyección de Aguilar por la izquierda y un remate a distancia de Tagua.  La Colonia manejó las acciones con el pie de Cabrera, Alarcón y Suárez, principalmente; e hizo la diferencia con Cortez y Campos en la delantera.


En el segundo tiempo, Centenario mostró otra actitud y tuvo más dominio de la pelota adelantando sus líneas pero sin poder llegar con peligro al arco rival. La Colonia resolvió el problema con dos golazos, uno de Alarcón y el otro de López, quién remató desde fuera del área. El 0-5 desestimó resistencia santarrosina y los juninenses volvieron al control total del partido.

Cerraron la goleada las conversiones de Contrera y Cortez. La diferencia pudo haber sido mayor si no hubiese sido por algunas intervenciones oportunas de Onni. Con el corazón herido, Centenario tímidamente buscó el descuento y probó con la pelota parada, pero el gol del honor llegó sobre el final y desde los doce pasos. Loyola cambió el penal por gol.


Academia La Colonia dio una excelente clase de fútbol y queda a la espera por conocer su rival en Cuartos de final, este domingo se definen todos los clasificados. Centenario de Julio cerró su participación en el Federal C, su primera vez a nivel nacional, con una pobre cosecha de resultados pero con muestras de gran personalidad.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (1): Horacio Onni; Matias Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Jonathan Tagua; Emiliano Aguilar, Carlos Casado, Simón Reta, Agustín Morón; Martín Peña y Damián Altamirano. DT: Raúl Jofré.

La Colonia (7): Leandro Morandini; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Lucas Guerrero, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Jonathan Suárez, Damián Cabrera, Alejandro López; Sebastián Cortez y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 15', 29' y 39' Campos (LC); ST 4' Alarcón (LC), 20' López (LC), 27' Contrera (LC), 33' Cortez (LC) y 43' Loyola (CdJ) de penal.
Cambios: PT 40' Gonzalo Contrera x Álvarez (LC); ST al inicio Matías Vignaud x M. Sandoval (LC) y Facundo Vega x Reta (CdJ), 12' Agustín Sandoval x Campos (LC), 14' Franco Alaniz x Mercado (CdJ) y 20' Daniel Castillo x Peña (CdJ).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Eduardo Heredia y Sergio Funes.
Cancha: CSD Montecaseros (local Centenario).
Figura: Dihué Campos (LC).

OTRAS FOTOS





Comentarios

  1. Que le den la valla más vencida a Onni, no puede ser tan malo ese arquero Jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente persona.. un gran arquero... seguramente jugando en otro lado te ha hecho pasar un mal momento... si lees bien creo q dice muchos problemas defensivos...

      Borrar
  2. TE BANCO MUERTE HORACIO. GRAN ARQUERO. NO LE DES BOLA A LOS JILES

    ResponderBorrar
  3. Para el que hizo el primer comentario, que no sea tan ridículo. Yo no soy de ninguno de los dos equipos que jugaron.Pero si se algo que Horacio es un gran arquero y una exelente persona. Soy de San Martín.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. seguramente el perejil este no sabe si es clavada o cocida la pelota,jaja...Es el mejor arquero de la categoría y la liga rivadaviense,excelente profesional y mejor persona...arriba HORACIO!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE