DURO TRASPIÉ DEL NARANJA EN JUNÍN

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Ciclista.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2017-2018

Rivadavia Básquet no tuvo una buena noche en su visita a Ciclista Juninense, jugando el peor partido de la temporada de Liga Argentina, y terminó cayendo por un contundente 82 a 51. Los anfitriones lo ganaron desde el inicio, jugando al límite en cada pelota y el Naranja nunca le encontró la vuelta al juego. El miércoles los esteños recibirán a Parque Sur.

El encuentro comenzó con rachas. Inició mejor el local con 4 puntos, que rápidamente logró igualar el Naranja. Por momentos Ciclista presionó toda la cancha y el juego fluido que suele proponer Rivadavia se veía claramente perjudicado. Efectivo el local con sus ataques en transición, con Karel Guzmán como abanderado (22-13).



Los esteños no le encontraban la vuelta al juego. Minelli intentó jugar con doble base (Grenni y Llaver) pero la presión constante del local hacía que Rivadavia no estuviera cómodo y se quedara sin gol. El Verdirrojo jugaba con el cuchillo entre los dientes, en cada pelota demostraba una actitud digna de una final, sabiendo que el margen de error es mínimo para salvarse del descenso. Con un goleo repartido y buenos aportes desde el banco, el local se lucía con un claro 43-22.

Tras el descanso largo, los dirigidos por el Colo demostraron una leve mejoría en su juego, apostando otra vez con Grenni y Llaver para hacer circular la pelota. Pero otra vez Ciclista se recuperó y los mendocinos entraron en el juego rústico que propuso Zeta Rodríguez. Lazcano salió por dos antideportivas, Welton enojado con todos, incluso con los hinchas locales, lo que hizo que el Naranja entregara rápido el juego (67-41).


El entrenador rivadaviense les dio minutos a Marcos Caparros y Stefano Arancibia, pero claramente el encuentro estaba sentenciado. Ciclista ganó un partido a lo guapo, con mucha actitud y con muchas ganas de mantener la categoría. Rivadavia se vuelve a Mendoza sin victorias y con un flojo nivel que deberá levantar el próximo miércoles cuando reciba a Parque Sur.

SÍNTESIS:

Club Ciclista Juninense (82): Ignacio Laterza 5, Karel Guzmán 13, Xavier Carreras 5, Nicolás Mendyk 9, Reque Newsome 20 (FI), Nahuel Paciotti 15, Nahuel Barrozo 2, Gianluca Vismara 6, Federico Oggero 7. DT: Daniel Rodríguez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (51): Federico Grenni 6, Leonardo Mosconi 2, Casey Jones 7, Quadir Welton 19, Abel Trejo 6 (FI); Andrés Llaver 8, Gonzalo Álvarez 3, Facundo Lazcano 0, Marcos Caparros 0, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo
Árbitros: Alejandro Trías y Enrique Cáceres
Parciales: 22-13; 43-22 y 67-41
Tiros libres: Ciclistas 18/25; Rivadavia 11/19
Cinco faltas: Lazcano
Figura: Reque Newsome

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE