EL ALBIRROJO CERRÓ LA FECHA GANANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Atlético San Martín venció por 7 a 2 a Maipú/Giol “B” en el duelo que le puso fin a la 2ª fecha del torneo Apertura del senior masculino. Con esta victoria cómoda, el Chacarero se recuperó de la derrota en el debut y espera poder encaminarse en su objetivo de dar pelea arriba. Este viernes próximo visitará a Asociación La Colonia Junín por la 3ª fecha.

En la noche de este martes con concluyó la segunda jornada del hockey sobre patines masculino, con el duelo donde San Martín recibió a Giol “B”. Mientras los anfitriones buscaban dejar atrás la caída en la fecha inicial en el clásico ante Casa de Italia; los maipucinos también querían sumar, luego de caer en el debut ante la versión “A”.


La acción comenzó muy pareja, los dos buscaron proponer desde el principio. Las acciones se sucedían una tras otra pero sin fortuna o con buenas respuestas de los arqueros Ábalos y Giunta. El trámite, con el correr de los minutos se hacía de ida y vuelta, pero ninguno permitía que el otro encuentre la forma de ponerse al frente. Hasta que a los 10’ llegó el primer gol.

Los Albirrojos fallaron en un cierre defensivo y Matías Giunta se mandó por el medio para sacar un certero remate cruzado al ángulo. Así el Bodeguero se ponía en ventaja. Sin embargo, pese al golpe de quedar abajo, el juego del Chacarero creció y por eso pudo igualar sobre los 16’ luego de un remate de Mori, donde el Gallina Guerrero controló el rebote y anotó de media vuelta.


Con la tranquilidad de haber igualado, los esteños se enfocaron en ir por más. Mientras tanto en Quiroga quedaba detrás de mitad de cancha para impedir los contragolpes, cortando varias bochas. Pasados los 18’ el arquero Giunta cometió un penal, que luego le atajó a Mori, pero el mismo jugador se encargó de anotar el 2-1 tras el rebote largo.

Minutos antes de irse al descanso, Ábalos le tapó un penal a Matías Giunta, quien también falló en el rebote. El encuentro era equilibrado, aunque se mostraba un poco mejor el León. Y esto lo haría notar en el complemento, donde tuvo mayor control y eficacia. Aunque el tanto de la tranquilidad llegó recién a los 12’ luego de que Pepa rodeara el arco y pruebe por abajo para que la bocha se meta pidiendo permiso.


Casi de inmediato, unos segundos después, Guerrero estiró la diferencia con el 4-1. Ahora tenía mayor comodidad San Martín para distribuir la bocha. Por eso unos tres minutos más tarde, nuevamente Guerrero concretó el 5-1 tras tomar la bocha, mandarse hacia el arco rival, eludir un contrario y definir por abajo. La visita podía descontar con un libre (10ª falta local) pero Ábalos tapó ante Brandoni.

Aunque más tarde el conjunto de Maipú llegó al descuento con un remate de Cárdenas que consiguió vencer la resistencia de Ábalos. Si bien Giol intentó ir por más, el Chacarero no se lo permitió porque Vilson Cvetnic puso el 6-2. Los dirigidos por Díaz vieron dos azules inmediatas, lo que significaron dos libres. Boris Cvetnic no pudo anotar, pero Guerrero si y dejó el juego 7-2.


Cuando quedaban 44 segundos, Maipú tuvo un libre debido a la 15ª falta de San Martín pero Ábalos tapó el intento de Páez. Así terminó por consumirse el tiempo y quedó decretada la victoria del Albirrojo. Este viernes comenzará una nueva jornada, la tercera, donde el León visitará a Asociación La Colonia Junín; mientras que Atlético Palmira recibirá a Bernardino Rivadavia y Casa de Italia a Andes Talleres “A”.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (7): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Rodrigo Quiroga, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. DT: Diego Coro. Ingresaron: Valentín Pepa, Facundo Palacio, Lautaro Koroch e Iván Mori.

Maipú/Giol “B” (2): Mario Giunta; Matías Giunta, Federico Scanio, Cristian Brandoni y Alejandro Cárdenas. DT: Walter Díaz. Ingresaron: Tomás Rodríguez, Lucas Krsul y Gonzalo Páez.

Goles: PT 10’ Matías Giunta (M), 15’51’’ Guerrero (SM) y 18’21’’ Mori (SM). ST 12’07’’ Pepa (SM); 12’46’’, 15’13’’ y 22’20’’ Guerrero (SM); 19’03’’ Cárdenas (M) y 21’29’’ V. Cvetnic (SM).
Árbitros: Martín Acevedo – Julio Sosa.
Pista: Esteban Costantini.
Tarjetas: Azules: ST 22’02’’ Matías Giunta (M) y 22’16’’ Cárdenas (M).
Incidencias: PT 18’17’’ Giunta (M) le atajó un penal a Mori (SM) y 22’13’’ Ábalos (SM) le atajó un penal a Matías Giunta (SM).
Figura: Diego Guerrero (SM).

GALERÍA DE FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE