EL LEÓN RUGIÓ EN CANCHA DEL CRUZADO

Por Gustavo Miguez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CDM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO APERTURA

Atlético San Martín venció por 2 a 0, y a domicilio, al Deportivo Maipú por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Mendocina. En un partido chato y con apenas algunos destellos de buen fútbol, el Chacarero comenzó con un triunfo el torneo liguero. Los de Bermegui terminaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Brian Páez y Nahuel Buenanueva, que no jugarán ante Palmira.

Debut y triunfo para el Chacarero ante un rival que no se la hizo nada fácil. Más allá de que el resultado aparenta cierto dominio para el vencedor, Maipú comenzó mejor y pudo ponerse en ventaja de no ser por la falta de eficacia y profundidad de un joven equipo. San Martín supo manejar los tiempos del partido y pegó en el momento justo.

Luego defendió el resultado y cosechó con merecimientos los tres puntos que se llevó al este de la provincia. El primer tiempo se mostró parejo. Aunque el que parecía más cerca del gol era el elenco Botellero. Tuvieron una ocasión cada uno antes del gol albirrojo y, en las dos, el travesaño les dijo que no. Primero fue la de Maipú: Agüero encaró por derecha, remató, la pelota se desvió en la defensa y pegó en el caño.

Luego la de San Martín, con un cabezazo de Juan Moyano que pegó en el mismo lugar del arco. La apertura llegó a los 39’, Lumpa Lucero recibió el balón en el vértice derecho del área, encaró hacia el medio y sacó un potente disparo al primer palo de Pelayes para estampar el 1-0 con el que los esteños se fueron en ventaja al descanso.


En el segundo tiempo el Albirrojo salió decidido a comerse al rival. Bermegui sacó a Atencio y puso a Tersigni para el inicio. Modificación que fue determinante para aumentar el marcador. Porque al minuto uno, Pérez hizo una pared con Tersigni, Peluca se metió al área y llegó hasta el fondo, centró atrás y apareció nuevamente Pérez, que de palomita metió un cabezazo que venció a Pelayes y sentenció el 2-0.

Después del segundo, San Martin dominó durante algunos minutos el trámite del partido, pero la presión del local se hizo cada vez más fuerte y causó que el Chacarero terminara con dos hombres menos el encuentro. Primero con la expulsión de Páez a los 27’ por doble amarilla, y luego la de Buenanueva a los 36’, que arrastraba una amarilla desde los primeros minutos del PT y debió haberse ido antes a las duchas sino hubiese sido por la liviandad del arbitraje de Eduardo García.

El Súper Depor tuvo algunas chances de descontar: primero con un tiro libre de Flores, que se desvió en la barrera y el esférico pasó rozando el primer palo de Videla. Luego con un fortísimo remate a distancia de Ignacio Morales que reventó nuevamente el travesaño. De todas maneras, y a pesar de terminar con nueve jugadores, el León se protegió muy bien y nunca pareció perder el rumbo del encuentro.


En la próxima fecha, Atlético San Martín será anfitrión del Atlético Palmira, que debuta este domingo como local frente al Club Atlético Argentino. 

SÍNTESIS:

Club Deportivo Maipú (0): Esteban Pelayes; Manuel Bastías, Enzo Bortolozzo, Ignacio Morales; Maximiliano Flores, Tomás Albelo, Luciano Agüero, Diego González; Renzo Sperdutti; Francisco Agost y Michel Motta. DT: Sebastián Coria.

Atlético Club San Martín (2): Javier Videla; Leandro Conil, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Benjamín Salvador, Brian Páez; Gustavo Atencio y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT: 38’ Lucero (SM). ST: 30’’ Pérez (SM). 
Cambios: ST: al inicio, Facundo Tersigni x Atencio (SM); 10’ Gustavo Rigazzi x Agost y Agustín Bortolozzo x Sperdutti (DM); 25’ Enzo Secades x Bastías (DM); 35’ Sebastián Peña x Conil (SM) y 40’ Gonzalo Vallejo x Salvador (SM).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Paolo Conte y Germán Malovini.
Incidencias: ST: 28’ Expulsado Páez (SM) por doble amonestación, y 35’ Expulsado Buenanueva (SM) por doble amonestación.
Cancha: Estadio Omar H. Sperdutti.
Figura: Franco Lucero (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE