EL VERDE A UN PASO, EL CHACA OBLIGADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2018 – FINAL FOUR

Se llevó a cabo la segunda jornada del Final Four del torneo Vendimia. En el primer turno, Atlético San Martín cayó por 93-90 ante Unión Deportiva San José en un duelo parejo. Luego, Club Social y Deportivo Junín no tuvo problemas para imponerse 105-84 sobre Asociación Deportiva Anzorena. La competencia se define el día miércoles en La Colonia.

Este lunes por la noche, nuevamente en el Vicente Polimeni, se disputó una nueva doble jornada del Final Four con la presencia de Junín y San Martín. Lamentablemente en esta ocasión no hubo doble alegría para los esteños, ya que mientras el Verde obtuvo un triunfo cómodo sobre Anzorena; el Chacarero sufrió una ajustada derrota ante San José.

Los primeros en salir al parquet del estadio lasherino fueron los sanmartinianos. El trámite fue muy equilibrado de principio a fin. El cuarto inicial se mantuvo parejo, con los dos elencos sin poder sostener las pequeñas diferencias que se sacaban, pero en el cierre de los primeros 10’ el Santo pudo concluir el primer parcial en su favor por 33-27.

El segundo cuarto fue favorable al León con un buen aporte de Ramiro Espinoza y Brentine Taylor, de esa manera el marcador quedaba igualado en 50 de cara al descanso largo. Al regreso de la pausa, todo continuaba igual, ninguno de los dos podía marcar una diferencia clara y mantenerla. Recién restando menos de 3’, los guaymallinos pudieron alejarse a 7 (72-65) pero Taylor dejó el juego 69-72.

La historia se definía en el último cuarto. Con un buen aporte colectivo, el conjunto de Raúl Demonte se alejó a 9 (83-74) pero los de Sergio Peralta se acercaron con un 6-0. Quedando 3’, Latraius Mosley igualó el marcador en 87. Estaba para cualquiera de los dos. San José logró un 5-0 para quedar 92-87 arriba, pero Mitch Marmelstein generó suspenso con un triple. Aunque hasta ahí llegó San Martín.


Después de este encuentro fue el turno del conjunto juninense de salir al parquet. Enfrente tenía a un Anzorena que buscaba revancha tras caer frente al Chacarero. Pero no pudo hacer mucho ante un Verde muy enfocado y certero. Con el aporte de todos sus jugadores, ya fuera en la faceta ofensiva o defensiva, los esteños controlaron el encuentro desde el comienzo.

La variantes ofensivas, la seguridad defensiva y el goleo repartido le permitieron a los de Diego Cabañez alejarse primero por 13 (29-16) y luego por 20 (56-36) de cara al descanso largo. Vale mencionar que en el cierre del primer cuarto, los de la Sexta perdieron una pieza importante como Federico Bonini debido a una antideportiva y una falta técnica.

De esta manera, la historia al regreso del entretiempo era más que complicada para los dirigidos por Walter Gutiérrez. Aunque con el aporte de Martín Irrutia, Matías Estalles y Juan Luca Hernáez intentó remontar. Sin embargo esto no fue suficiente ante el despliegue del Verde. Sobre todo de Rodrigo Funes y el juego quedaba 89-65. En el último cuarto, Junín se relajó y rotó pero todo estaba decidido.

Con estos dos resultados, Club Social y Deportivo Junín sumó su segundo triunfo y acaricia la consagración. En tanto que Atlético Club San Martín y Unión Deportiva San José son los que aspiran a poder arrebatarle la coronación al Verde. Asociación Deportiva Anzorena quedó sin chances. Este miércoles se definirá la competencia con la tercera jornada en el estadio Cubierto La Colonia.

PROGRAMACIÓN – 3ª FECHA (21/03)

20.30hs – San José vs Anzorena
22hs – Junín vs San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE