"LOS DEL INTERIOR TAMBIÉN PUEDEN LLEGAR"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ovación (Diario UNO).

FÚTBOL: SELECCIÓN ARGENTINA JUVENIL

El defensor central Facundo Rodríguez, actualmente jugador del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, fue convocado a la Pre-selección argentina Sub 19 y estuvo entrenando en el predio de Ezeiza. El sanmartiniano, que cumplió 18 años el mismo día que inició las prácticas con el seleccionado, dialogó en exclusiva con Soy del Este sobre todo lo vivido y más.

No es una noticia o un momento más, porque el protagonista de la misma no lo tomó así. Si no que significa mucho más. Es algo ciertamente importante, más para la carrera o las aspiraciones de un jugador de fútbol con mucho camino por recorrer. Estamos hablando de la convocatoria al preseleccionado argentino Sub 19 de Facundo Rodríguez, defensor de Godoy Cruz.

El sanmartiniano de 18 años recién cumplidos (26 de febrero) tuvo la oportunidad de formar parte de un grupo de jóvenes del fútbol argentino seleccionados para ir a entrenar al predio de Ezeiza, donde viajó junto a sus compañeros en el Tomba, Valentín Burgoa y Emir Bullaude también convocados. Por la importancia del hecho, Soy del Este dialogó con el central de la zona este.


“Las sensaciones fueron muchas. Me emocioné al recibir la noticia, lloré toda la tarde. Felicitación tras felicitación me enorgullecía más y más. Me sentía muy satisfecho por mi logro, ya que ha sido lo mejor que he logrado”, manifestó Rodríguez en cuanto a lo que le generó la convocatoria. Justo el mismo día que iniciaba los entrenamientos, cumplía 18 años, qué mejor regalo que ese.

Al respecto, expresó: “La verdad que las sensaciones tuvieron doble valor. Creo que ni soñándolo las cosas podían coincidir de tal manera, que todo se diera así. Aunque no lo viví como un cumpleaños normal. Me concentré mucho en poder hacer las cosas bien para volver satisfecho. Me queda agradecerle a la gente de allá que me hicieron una torta y me cantaron el feliz cumpleaños. En pocas palabras, empecé siendo legalmente feliz”.

La presencia del cuerpo técnico de los seleccionados argentinos no fue ajena para el sanmartiniano: “Con Aimar y Placente conviví mucho. Ellos dormían a unas habitaciones de mí, comían unas mesas más allá, siempre fueron muy atentos con nosotros. Sampaoli y Beccacece fueron a ver la práctica del día martes. Fue lindo verlos mientras analizaban nuestro entrenamiento”.


Al ser consultado si creía que este es el primer paso para poder llegar al Mundial de Rusia 2018 como sparring o al Campeonato Sudamericano Sub 20 2019, el jugador del Expreso fue muy claro: “No es el primero, de hecho para mí el primero es estar bien en mi club, entregarme al máximo día a día y poder mejorar cada entrenamiento. Ya que eso me llevaría a la Selección, demostrando gran nivel los fines de semana. Pero sí es un gran paso, ya que el cuerpo técnico de la Selección puede analizarnos mejor teniéndonos cerca”.

“Genera mucha confianza en uno mismo, ayuda a crecer y pensar que los del interior también pueden llegar al seleccionado. Creo que es fundamental esos factores si uno pretende llegar a este nivel”, comentó sobre si esto puede ser un plus o una motivación extra a la hora de volver a tener acción con el elenco de Reserva o Cuarta División de Godoy Cruz.

A la hora de hablar de su llegada al conjunto mendocino de Primera División, luego de jugar en inferiores del Atlético San Martín y Futsal en la Municipalidad de San Martín, explicó: “Me vieron jugar un partido y se comunicaron para que vaya hasta el predio y me vieran entrenar. Después de unas pocas sesiones de entrenamiento, me dijeron que les había gustado mucho mi juego y que me querían en Godoy Cruz”.


El Bodeguero es un elenco que al estar en Primera División puede captar jugadores de toda la provincia y la zona este no es nada ajena a esto. Algunos como los arqueros rivadavienses Sebastián Moyano, Roberto Ramírez, el lateral-volante juninense Fabrizio Angileri y el delantero rivadaviense Leandro Lencinas ya dieron sus primeros pasos en primera y siguen buscando afianzarse.

Entonces, para concluir le consultamos a Facundo Rodríguez si se ve con posibilidades de ser el próximo esteño en debutar, a lo que respondió: “No sé si voy a ser el próximo, pero sí, desde un primer momento, aspiro a poder debutar y vivir de esto. Con tiempo, yendo paso a paso, las cosas se van dando como para poder estar ahí. Falta seguir creciendo y pulir detalles, pero vamos en camino”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE