UNA DIFERENCIA DESCOMUNAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Club Social y Deportivo El Ñango fue goleado ¡11 a 1! por Fundación Amigos por el Deporte en el marco del Interzonal entre la Zona 1 y la Zona 2 por la 6ª fecha del Torneo Federal C dentro de la Región Cuyo (Mendoza). El conjunto de Liga Mendocina no perdonó al elenco sanmartiniano y se despachó con una holgada victoria. Los esteños se despidieron de la competencia.

No hace falta explicar mucho, el marcador deja entrever que la diferencia fue más que notoria. Y esto se debe también a que uno (El Ñango) ya estaba eliminado y el otro (FADEP), necesitaba golear para aspirar a la clasificación. Aunque en los primeros minutos hubo cierta paridad, pero con mayor riesgo en el arco local tras intentos de Baldaccini y Silva.


Sobre los 24’ llegaba la apertura del marcador, Gobetto habilitó a Baldaccini y este tocó suavemente ante el cierre de Reyes y el achique de Jofre. Ese tanto le dio envión a la visita que cuatro minutos más tarde aumentó la diferencia mediante Rosales, luego de una jugada veloz donde ingresó al área y definió sin problemas. Más tarde Gobetto perdió el tercero de manera increíble.

Cuando se jugaban 32’ un centro desde la derecha encontró una media vuelta de Baldaccini donde el balón dio en el travesaño, pico en el césped (la duda es si adentro o afuera) y se elevó, ahí Jofre tapaba ante el intento de cabeza del mismo delantero. Pero la situación se detenía cuando el asistente Blanco convalidaba el gol. Esto generó mucha bronca en El Ñango, aduciendo que no vio si el balón ingresó o no, o si lo hizo de manera completa.


El juego continuaba y Fundación Amigos seguía yendo al frente, manteniendo el ritmo y la intensidad. Como podía, el elenco del norte de San Martín intentaba repeler la ofensiva rival. La ausencia de Gonzalo Carmona (retornó a Palmira) le generó una gran pérdida en ataque y no lograba generar riesgo al arco defendido por Narváez. Mientras, Montaña le daba despacio y Jofre controlaba.

A los 38’ Baldaccini anotaba de cabeza, pero su tanto no era convalidado debido a estar en fuera de juego. Pero en los minutos finales, otra vez aceleró FADEP y llegó al gol en dos oportunidades inmediatas. A los 43’ Burgoa inició el ataque, abrió para Rosales, quien envió el centro y Burgoa concretó de cabeza. Y a los 44’ centro de Baldaccini, no pudo Montaña pero sí Gobetto.


Claramente, todo estaba definido. Porque si bien El Ñango no dejó de intentar, el rival no le permitió reaccionar ni aproximarse con mucho peligro. Para colmo, a 40’’ de iniciado el complemento, Jofre cometió penal sobre Baldaccini y Silva puso el 6-0. Luego entre Jofre y el travesaño evitar nuevas caídas del arco esteño. Hasta que Burgoa puso el 7-0 a los 18’ con un buen remate.

Unos minutos más tarde llegaban los goles de Bruno y Rosales para dejar la historia 9-0 en 24’. Jofre salvó su arco ante Chávez y ante Grezzana. Y a los 32’, una desatención defensiva, permitió que los sanmartinianos logren el gol del honor luego de que Peralta le gane a dos defensores y toque el balón por arriba ante el achique de Narváez.


Pero solo fue eso, porque en la continuidad del duelo FADEP continuó generando acciones claras de gol. Bruno lo perdió de cabeza, Jofre tapó ante Moralejo y Rosales. Y en el cierre, llegaron los goles de Chávez y Pacheco para sentenciar la historia. Y eso porque Polanco decidió concluir el juego a los 43’. De esta manera, El Ñango se despidió del Federal C.

Esta goleada no define para nada el torneo realizado por los norteños, como así tampoco deja ver las ganas, el empuje, la garra y la humildad que le puso el conjunto dirigido por Coqui Morales. Incluso en este último duelo, sufriendo una increíble goleada, jamás hubo una pierna fuerte o de más. En todo momento intentaron jugar buscando el arco rival, lo que lamentablemente no fue posible.

SÍNTESIS:

El Ñango (1): Diego Jofré; Maximiliano Jabdor, Damián Garro, Fernando Lescano, Enzo Reyes; Juan Bautista, Fabricio Jil, Facundo Peralta, Rodrigo Pontoni; Kevin Garro y Gustavo Rodríguez. DT: Carlos Morales.

FADEP (11): Diego Narváez; Franco Moralejo, Juan Pablo Grezzana, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Juan Pablo Montaña, Juan Pablo Gobetto, Federico Bruno, Gonzalo Burgoa; Ricardo Rosales y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.

Goles: PT 24’ y 32’ Baldaccini (F), 28’ Rosales (F), 43’ Burgoa (F) y 44’ Gobetto (F). ST 1’ Silva -p- (F), 18’ Burgoa (F), 20’ Bruno (F), 24’ Rosales (F), 32’ Peralta (EÑ), 42’ Chávez (F) y 43’ Pacheco (F).
Cambios: ST al inicio, Franco Echenique x Bautista (EÑ), 12’ Cristian Yúdica x Montaña (F), 15’ Jonatan Flores x K. Garro (EÑ), 18’ Mauricio Chávez x Baldaccini (F), 23’ Gonzalo Reyes x Jabdor (EÑ) y 26’ Mario Marchetti x Gobetto (F).
Árbitro: Maximiliano Polanco. Asistentes: Facundo Blanco y Facundo Pérez Coronel (terna de Tupungato).
Cancha: CSDMontecaseros (local El Ñango).
Incidencias: PT 33' Expulsado Morales (DT-EÑ) por exceso verbal.
Figura: Gonzalo Burgoa (F).

OTRAS FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE