EL LEÓN LE VOLÓ LAS PLUMAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Atlético San Martín superó en un partidazo 6 a 5 a Club Leonardo Murialdo, en un duelo correspondiente a la 6ª fecha del torneo Apertura del senior masculino de la AMP. Tanto el Chacarero como el Canario entregaron un gran encuentro, muy equilibrado, con buen juego por momentos y con algunos roces en otros. Hasta el final estuvo abierto el trámite.

Triunfazo de San Martín en un partidazo ante Murialdo. De principio a fin fue un encuentro de alto vuelo y no estuvo definido sino hasta los segundos finales. En el comienzo, los dirigidos por Coro se mostraron un poco mejor, presionando y aproximándose al arco defendido por Miranda, quien respondía con seguridad. El juego era equilibrado.


Sobre los 3’ aprovechando una desatención, Boris Cvetnic controló la bocha y quedó frente a Miranda para concretar el 1-0 local. Desde ese momento, el Chacarero fue acorralando al Canario, pero Miranda mostraba mucha seguridad. Perea mandó a la cancha a Sáez y Ferruccio y ahí la visita emparejó las acciones y se volcó sobre el arco de Ábalos.

Cuando se jugaban 14’, Sáez se mandaba al área y era derribado entre Boris Cvetnic y Lucho Ambrosio (regresó de Europa). Sin embargo, Ábalos mantuvo la ventaja atajando el intento del mismo Sáez. El León había llevado a los de Villa Nueva a su terreno, donde claramente no se sentían cómodos. Aún así, Ferruccio pudo igualar tras quedar solo ante Ábalos.


Tras el gol, Guerrero veía la azul y el Albirrojo debía resistir con uno menos por 2’. Y así lo hizo, en el cierre de la etapa los dos buscaron pero no encontraron. Tras el descanso, los dos salieron con la clara idea de ir a buscar la ventaja. Pasados los 4’ Isoler derribó a Boris Cvetnic en el área, penal que tiró Guerrero, tapó Miranda, pero en el rebote el Gallina puso el 2-1.

Aunque la alegría no duró demasiado porque ahora el penal era para el Canario, que igualaba a través de Vargas. San Martín había generado que Murialdo se cargase de faltas y así llegó a la 10ª permitiendo el libre con que Guerrero puso el 3-2. Pero una vez más duraba poco la ventaja, porque Nardi concretaba el 3-3 a los pocos segundos. Palo por palo. Electrizante juego.


Llegando a los 14’ Guerrero sacó un fuerte remate de lejos, que no tuvo oposición pero un leve roce permitió que Miranda no pudiera detener la bocha y así el marcador quedaba 4-3. Apenas superados los 14’ llegó la 15ª falta del Canario y Guerrero sentenció a Miranda con el 5-3 que le daba tranquilidad a los anfitriones. Pero un minuto más tarde tras una azul a Quiroga, Ferruccio descontó con un libre.

Quedaba bastante y todo parecía ser posible. Pero los dirigidos por Coro estaban enfocados en mantener la ventaja e imponerse en su pista. Fue así que tras un quite de Sáez a Vilson Cvetnic, este último y su hermano Boris presionaron al hombre de Murialdo, recuperó Boris y asistió a su hermano mayor para el 6-4. El local llegó a la 10ª falta, pero Ábalos contuvo el intento de Ferruccio.


Se jugaban los últimos 4’ cuando un nuevo penal era sancionado en favor de la visita. En primera instancia Ábalos tapó abajo el mal remate de Vargas, pero en el rebote el atacante concretó el 5-6. Así se volcaron a todo o nada por la igualdad, incluso restando 50’’ Perea sacó al arquero Miranda para ir a buscar con todo el empate, pero el mismo no llegó.

Previo a eso Boris Cvetnic había generado dos aproximaciones que fueron defendidas primero por el arquero Miranda y en la segunda por Nacevich. Quedando 3’’ Murialdo cometió su 20ª falta, aunque Ambrosio no pudo con Miranda. Chicarra y pitazo final, festejo Chacarero ante el bicampeón 2017 y siempre protagonista local y nacional. El León continúa dando pelea arriba.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (6): Rafael Ábalos, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Rodrigo Quiroga y Boris Cvetnic. DT: Diego Coro. Ingresaron: Vilson Cvetnic, Iván Mori y Santiago Llaver.

Club Leonardo Murialdo (5): Mauro Miranda; Francisco Nardi, Germán Nacevich, Adolfo Isoler y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Pablo Sáez, Franco Ferruccio e Ignacio Labiano.

Goles: PT 3’ B. Cvetnic (SM) y 19’48’’ Ferruccio (LM). ST 4’12’’, 7’14’’, 13’15’’ y 14’54’’ Guerrero (SM), 5’59’’ y 21’25’’ Vargas (LM), 7’45’’ Nardi (LM), 15’44’’ Ferruccio (LM) y 17’22’’ V. Cvetnic (SM).
Árbitros: Julio Sosa – Martín Acevedo.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: PT 14’08’’ Ábalos (SM) le atajó un penal a Sáez (LM). ST 21’17’’ Ábalos (SM) le atajó un penal a Vargas (LM).
Figura: Diego Guerrero (SM).

GALERÍA DE FOTOS









































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE