EL VERDE PERDIÓ Y QUEDÓ COMPROMETIDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017/2018

Club Social y Deportivo Junín fue superado 98 a 93 por Atlético Tostado de Santa Fe en el tercer juego de la serie de Playoffs de la Conferencia Norte y así quedó abajo 2-1. Con esta derrota, el Verde tendrá que ganar sí o sí el jueves en el cuarto juego si quiere seguir con chances de continuar en la competencia.

En un partido que arrancó muy bien para el local, pero que luego en el desarrollo se fue emparejando, Tostado fue más efectivo en los dos minutos finales, y se quedó con un triunfo que lo deja arriba en la serie frente a Junín. El primer cuarto fue intenso, con muchas ofensivas y mucho gol. El local llegó a sacar 19 puntos de ventaja. La reacción acercó al Verde quedando abajo 32-21.

En el segundo parcial ambos ajustaron un poco las marcas, pero ninguno se resignó a no atacar. De igual modo, la efectividad disminuyó, pero no cayó en intensidad. Un juego que era de ida y vuelta, con pocos lanzamientos de tres y muchos ataques a la zona pintada. El final del primer tiempo fue 51 a 40 para el Verde local. Los de Cabañez no podían terminar de meterse en partido.

Tras la pausa, el tercer capítulo sin dudas fue el mejor del partido para el equipo esteño, ajustó la marca y el tostadense tuvo muchos errores y falló mucho en la ofensiva. A Junín se le abrió el aro tanto dentro de la zona como en lanzamientos externos y Tostado seguía sin encontrar los caminos al gol. El final de este cuarto seguía teniendo al local arriba pero ahora por cinco puntos, 72 a 68.

En los últimos diez minutos el Verde acentuó su buen momento, pasó al frente en el marcador y comenzó un gol a gol de ida y vuelta que se rompió faltando un minuto y medio, donde Atlético Tostado volvió a tomar las riendas, y con mucha concentración supo mantener la diferencia hasta la chicharra final, para cerrar un juego apasionante e intenso con un 98 a 93.

Esto le permite al elenco tostadense soñar teniendo en cuenta lo que viene. Y lo que viene, es el cuarto juego, el próximo jueves, nuevamente en el Gigante de la Villa Recreativa. Club Social y Deportivo Junín deberá ganar sí o sí para no quedar en el camino. No será fácil pero los del este provincial cuentan con un equipo que tiene mucho potencial para alcanzar el objetivo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Tostado -SF- (98): Manuel García 20; Julio Ruiz 7; Mauro Natta 16; Germán Chiaruttini 8; Jeremías Ledesma 20 (FI); Ignacio Echeverría 6; Alan Moreno 4; José Brancolino 17. DT: Sergio Aispurua.

Club Social y Deportivo Junín (93): Pedro Pérez 14; Pedro Amorós 16; Rodrigo Funes 13; Agustín Paparini 22; Gastón Guevara 12  (FI); Nicolás Seoane 0; Emiliano Carpinetti 9; Matías Núñez 7. DT: Diego Cabañez.

Estadio: El Gigante de la Villa.
Árbitros: Sebastián Gauna – Matías Montoya.
Parciales: 32-21, 51-40 y 72-68.
Tiros libres: Tostado 20/28 – Junín 17/24.
Cinco faltas: Pérez, Amorós.
Figura: Manuel García.

FUENTE Y FOTO: Prensa CAT.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE