EL VERDE SE PUSO EN VENTAJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Junín.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín se impuso por 74 a 70 sobre San Martín de La Rioja en lo que fue el primer juego de la serie de Playoffs de División Cuyo en el Torneo Federal. El encuentro no fue nada sencillo para los esteños, pero supieron sacarlo a flote para hacer valer la localía y quedar en ventaja. Este viernes volverá a cruzarse en el Posta del Retamo.

Un partido que comenzó favorable a Junín, ya que habían pasado solo 7” y Pérez clavaba una bomba de tres. En 4’ Paparini con un triple y dos libres, sumado a un triple de Amorós, metían un 9-0 para quedar 14-5. San Martín no podía romper la buena defensa del Verde, solo un triple de Rodríguez y una bandeja de Torino para acortar la diferencia. De ahí en más fue dominio local para llevarse el primer cuarto 25-15 con Funes convirtiendo de tres, con Pérez asistiendo y teniendo un buen manejo del balón.

El segundo segmento fue parejo, ninguno se sacó ventajas. En el comienzo parecía que Junín iba a estirar la diferencia después de un 8-0, conseguido por triples de Pérez y Amorós más una bandeja del Chori Funes que puso el partido 33-15. Gervasio, Vergara y Quinteros aportaron para que San Marín se acerque y termine el primer tiempo 40-29.

El tercer cuarto sería favorable para la visita. Cuevas convirtió 10 puntos y era lo mejor de San Martín. En Junín aparecía Carpinetti que no solo acompañaba a Pérez en el manejo del balón sino que aprovechaba las ocasiones para penetrar y convertir. Paparini y Guevara se asociaban y con pick and roll lograban anotar. Gervasio, Vergara y Quinteros ponían al Tornado a solo 7 puntos, 59-52.

Al comienzo del último período con conversión de dos de Torino más un libre, porque le habían cometido falta, San Martín quedaba 4 puntos abajo. Rápidamente Funes y Pérez metieron un 9-0 para estirar la diferencia a 13 (68-55). Todo hacía parecer que el partido ya estaba terminado. Cuevas y Torino convertían e intentaban hasta el último minuto quebrar al local, pero Junín con una buena defensa cerró el pleito para el definitivo 74-70.

El viernes 6 en el Posta del Retamos a las 21:30, se verán nuevamente las caras por el segundo partido de Playoffs. Luego jugarán en La Rioja el día 10, donde Junín buscará sentenciar la serie. En caso de no hacerlo jugarán nuevamente en La Rioja el 12. Si la serie queda igualada, se definiría el 15 en Junín.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (74): Pedro Pérez 13; Pedro Amorós 17; Rodrigo Funes 16; Agustín Paparini 12; Gastón Guevara 8 (FI); Nicolás Seoane 0; Emiliano Carpinetti 8. DT: Diego Cabañez.

Club Social y Deportivo San Martín -LR- (70): Francisco Quintero 6; Bruno Rodríguez 3; Maximiliano Torino 12; Mateos Rodríguez 5; Luis Gervasio14 (FI); Matias Vergara 9; Matías Cuevas 21. DT: Enrique Rodríguez.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Elías Raboy y Andrés Cassina
Parciales: 25-15; 40-29 y 59-52
Tiros libres: Junín 11/18 – San Martín 10-13
Cinco faltas: Amorós
Figura: Pedro Amorós

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE