TRIUNFAZO NARANJA EN CASA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Rivadavia Básquet, con mayoría de juveniles, consiguió su primera victoria en el certamen, tras vencer en el Leopoldo Brozovix a Municipalidad de Capital por 77 a 73. En un encuentro reñido hasta el final, Fernando Ronco fue importante en el cierre (19 puntos, 16 rebotes) para darle el triunfo al Naranja.

Los dirigidos por Juan Camino se recuperaron tras el traspié sufrido en la primera presentación ante Atenas en el Pozo Apache. Con un equipo plagado de juveniles, Rivadavia se medía ante la experiencia y madurez de varios jugadores de Capital, entre ellos Caña Fernández, Ravera, Grabiec y Leo Díaz.

Fue así que los esteños desde el inicio apostaron por un juego intenso y frenético, aprovechando la velocidad de sus jugadores y el uno contra uno de Giovanni Francese, fundamental en el inicio del partido. Sin embargo, ese ritmo y presión en defensa, por momentos generó desatenciones en las marcas, que Capital lo supo explotar sobre todo desde 6,75 con un Fernández inspirado y que no perdonaba. 27-33 se iban al descanso largo.

Ya en el tercer cuarto, Rivadavia intentó ser más protagonista para recuperar la delantera en el marcador. Ronco y Guido Francese aportaban su cuota goleadora y el partido entraría a los últimos diez minutos en pardas (53-53).

Ambos equipos se cargaron rápido de faltas y los tiros libres empezaban a ser claves. En este aspecto, Capital falló mucho y lo terminaría pagando con la derrota. En un final con mucho dramatismo y score igualado en 71, fue el ídolo de Rivadavia, Fernando Ronco, quien inclinaría la balanza para los locales con un doble a falta de 11'' y luego sentenciaría la historia con dos lanzamientos libres. 

Fue final en el Este, primera y sufrida victoria del conjunto Naranja, en una competencia de la cual quiere ser protagonista.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (77): Guido Francese 22; Marcos Caparros 11; Giovanni Francese 9; Fernando Ronco 19; Dante Venturini 8 (FI); Francesco Magnaldi 0; Juan Cano 2; Luciano Gomina 0; Diego Arce 2; Juan Sosa 0; Ezequiel Montaña 4; Khalil Adaro 0. DT: Juan Camino.

Municipalidad de Capital (73): Gabriel Moreno 10; Juan Pablo Gamero 10; Diego Fernández 18; Iván Ravera 13, Agustín Fonseca 2 (FI); Leonardo Díaz 0, Damián Grabiec 15;  Gastón Azcona 5. DT: Martín Arce.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Micaela Prado y Francisco Flores
Parciales: 17-16; 27-33 y 53-53
Tiros libres: Rivadavia 19/27 – Capital 16/36
Cinco faltas: Venturini
Figura: Fernando Ronco

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE