"FUE UNA LOCURA, UN ORGULLO MUY GRANDE"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA NACIONAL

La Liga dio un nuevo paso ejemplar. En la noche del martes debutaron en el marco de la máxima categoría del básquet argentino, la esteña Micaela Prado y la bonaerense Karina Baccarelli. Las nuevas integrantes del arbitraje liguero hablaron de su experiencia. Prado estuvo dirigiendo el encuentro entre Instituto de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.

La creación del Colegio Profesional de Árbitros de AdC y la conducción encabezada por Fabián Borro, lograron materializar un acontecimiento histórico en la vida de la Liga Nacional. Por primera vez en la historia de la máxima categoría un partido oficial fue arbitrado por una mujer. El primer turno fue para Micaela Prado, en el Ángel Sandrin con el desafío de integrar el trío de jueces para Instituto-Peñarol.


Y la mendocina, oriunda de del departamento de Junín, detalló la experiencia inédita: “Lo viví re feliz, al principio estaba ansiosa, no nerviosa y al pasar el juego me fui soltando, me dieron la comodidad mis compañeros”. Vale mencionar que Prado, quien utilizó el N°66 en su espalda, compartió la terna con Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Además Micaela detalló: “Es un logro de los máximos que uno tiene. Si bien no estaba pensado hasta hace poco que se dio la oportunidad, estar acá en la máxima categoría sin ir más lejos ver al Colorado (Pablo Estévez) al lado mío fue una locura para mi, entonces es un orgullo muy grande”.

Prado junto a Leo Gutiérrez, hoy actual DT de Peñarol.

De esta manera el arbitraje femenino queda incorporado en La Liga, que además del debut de Micaela Prado tuvo el debut de Karina Baccarelli en el duelo entre Olímpico y Quilmes y hoy tendrá el debut de Noelia Díaz en San Martín vs. Bahía Basket. Así se consolida un hecho histórico para profundizar las bases de ser una liga cada vez más grande.

FUENTE Y FOTOS: La Liga.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE