LAS VOCES CAMPEONAS DEL VENDIMIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

En La Dormida todavía se festeja la Copa Vendimia, mientras se preparan para el arranque de la Liga Rivadaviense. Después de ganar la final ante La Central, voces Albicelestes se prestaron para dejar testimonios campeones en Soy del Este. Los volantes Luis Ceballos y Gonzalo Quiroga, el arquero Hernán Mélica y en DT Emanuel Corts expresaron sus sensaciones al obtener el torneo departamental.

La alegría al salir campeones del Vendimia no se ocultó para nada y los protagonistas explicaron la importancia del logro. Luis Ceballos soltó las primeras palabras: “Hemos venido trabajando bien, esto es una preparación para lo que viene pero lo tomamos con la seriedad que se merece. Este año hubieron muchos equipos y todos preparados para ganar”.

Su compañero Gonzalo Quiroga fue más filoso a la hora de explicar la consagración: “Gracias a Dios se nos pudo dar. Nadie nos tenía fe, pudimos cerrarle la boca a varios con un grupo tremendo. Hacemos mucho esfuerzo para entrenar y aquí se ve el resultado, llegamos a la final y logramos el campeonato. Todos tienen buenos equipos y a nosotros nos daban pocas fichas. Nosotros confiamos en el grupo de buenos jugadores y buenas personas. Entre todos salimos adelante”.

También uno de los entrenadores dormidanos, Emanuel Corts, definió la obtención del título: “Es un logro importante. Si bien es una preparación para la Liga Rivadaviense, lo tomamos con la seriedad del caso. Desde un principio queríamos jugar la final y pudimos ganarla”. A lo que agregó: “Es un título importante de Santa Rosa. Este torneo reflota al fútbol santarrosino, así que siempre es importante ganarlo. Este es un club grande y se necesita de estos triunfos para sostenerlo”.

Por otro lado, Ceballos contó cuál fue el trámite del partido en la final ante La Central: “Tratamos de ser lo más ordenados posible. El gol primer gol llegó muy rápido y eso nos desordenó, la necesidad que no nos empataran nos tiró para atrás y terminamos defendiendo más de lo que nos gusta. A nosotros nos gusta jugar más, pero estas son finales y un gol es clave. Hasta el segundo gol no nos asegurábamos nada, si ellos hacían un gol quizás nos ganaban”.

Y luego contó qué le dejó este campeonato: “Para mí es alegría muy grande, ya estoy en el final de mi carrera. Todos quieren jugar una final y salir campeón. La final que sea hay que jugarla con la seriedad que se merece porque hay mucha gente detrás que apoya y organiza”.

En tanto el volante de contención, Quiroga, también contó su emoción: “Este es mi primer título con La Dormida. Me llevo un gran recuerdo muy lindo de muchas familias que apoyaron y brindaron todo. Agradezco a toda la comisión y a Guillermo Trigo y  su familia, sin ellos yo no estaría acá”. Mientras que el DT Corts confesó: “Para mí es una alegría enorme. Quedo satisfecho y con más fuerza para seguir trabajando y pelear otro campeonato más”.

Hernán Mélica, arquero dormidano, también expresó su alegría: “Es algo muy lindo. Una final no se juega todos los días y cuando se juega hay que ganarla”. El N°1 Albiceleste también recibió el premio a la valla menos vencida con dos goles en contra en el torneo. Al respecto dijo que se logró gracias a “la concentración, un poco de suerte y una defensa que siempre acompañó, es el esfuerzo de todo el equipo”.

El próximo compromiso del club La Dormida empieza este domingo 15 cuando visite a Arenas Raffo por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense, justamente en la cancha que lo vio campeón el fin de semana pasado. Emanuel Corts se refirió a cómo se encara la semana después del título y antes del inicio del nuevo campeonato: “Hay que meterle mucho trabajo. Estas cosas nos pueden relajar y ya falta poco para empezar. Esto tiene que ser una inyección anímica. Estamos bien pero hay cosas por mejorar”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE