LOS INICIOS LE CUESTAN

Por Hugo Videla (Enviado a Viedma)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Deportivo Viedma

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet volvió a sufrir un mal primer cuarto. Cayó ante Deportivo Viedma por 81 a 72 y se complica en las posiciones finales de cara a los playoffs, ya que Centro Español venció a Temperley como visitante y se aferra al sexto lugar de la Conferencia Sur.

Primer Cuarto: Muy intenso el equipo de José Luis Pisani, hacía que Rivadavia no le encontrara la vuelta al juego y que tuviera muchas pérdidas en ataque. Parcial de 8-0 para el local con el joven Thygesen demostrando toda su categoría. Muy impreciso el Naranja, sufría la efectividad de su rival (23-8).

Segundo cuarto: similar a los primeros diez minutos. Deportivo Viedma rotaba el balón y utilizaba a sus internos para lastimar. Centeno y Tabieres le ganaron la mayoría de los duelos personales a Trejo y Welton y Minelli se preocupaba. Recién en el final del primer tiempo, se vio una mejora desde lo defensivo y con Casey Jones marcando cinco puntos al hilo para achicar distancias (40-26).


Tercer cuarto: El Naranja salió con una mayor intensidad para tratar de seguir descontando, pero defensivamente Deportivo Viedma estaba muy firma y además seguía castigando con sus internos. Parecía una noche tranquila para el local, sin embargo en el final del período un parcial de 8-0 para Rivadavia, dio una luz de esperanza (61-49).

Último cuarto: Álvarez metió un doble rápido y la diferencia era de diez (61-51). Ahí comenzó otro partido. Cada posesión, cada defensa, pasaban a ser fundamentales. Pero los locales supieron mantener la diferencia y cerraron el partido a su favor con los tiros libres de finales de Centeno y Tabieres.

Rivadavia ya no tiene chances de quedar quinto, y ya no depende de sí mismo para asegurar la sexta ubicación. El próximo martes visita a Atenas de Carmen de Patagones, equipo que está un punto debajo de los Naranjas.

SÍNTESIS:

Deportivo Viedma (81): Fermín Thygesen 8, Franco Mariani 23, Federico Grun 9, Francisco Centeno 17, Maxi Tabieres 13 (FI), Deangelo Kirkland 6, Alexis Knecht 3, Nicolás Sánchez 2. DT: José Luis Pisani.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (72): Federico Grenni 2, Leonardo Mosconi 6, Casey Jones 18, Quadir Welton 7, Abel Trejo 14 (FI); Andrés Llaver 14, Gonzalo Álvarez 7, Facundo Lazcano 4. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias                
Árbitros: Oscar Martinetto y Gabriel Velazco
Parciales: 23-8; 40-26 y 61-49
Tiros libres: Viedma 13/17; Rivadavia 9/16
Cinco faltas: No hubo
Figura: Franco Mariani

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE