LOS TRES PUNTOS NO LLEGAN

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Hugo Videla y Prensa Boca de Bermejo

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "A"

Centro Deportivo Rivadavia igualó 1 a 1 frente al Club Atlético Boca Juniors de Bermejo y continúa sin poder sumar de a tres en la Liga Mendocina A. El Naranja abrió el marcador en los pies de Federico Suárez, pero Facundo Arias puso paridad que terminaría siendo definitiva.

Los esteños siguen sin ligar. Más allá del buen partido que hicieron en líneas generales, les faltó la estocada final, sobre todo en los últimos minutos, donde tuvo serias chances de quedarse con el triunfo. Enfrente estaba Boca de Bermejo, equipo que tiene la mente puesta en el Torneo Federal C.

Desde el inicio se vio a un Rivadavia con más presencia en la mitad de la cancha con Caligari, Garay y Suárez. Tres jugadores acostumbrados a manejar la pelota en el círculo central y distribuir el juego hacia los costados. Mientras que arriba, Federico Danciul obligaba constantemente con su velocidad a la defensa visitante. Justamente Danciul tendría la primera chance clara a los 2´ cuando eludió a dos defensores y remató de punta, pero su tiro se fue cerca de los tres palos.

A los 6´ Videla sorprendió por la derecha y disparó fuerte y cruzado pero otra vez la pelota pasaría cerca del arco defendido por Fernando Veliz. A los 14´ llegaría la respuesta de Boca, un hermoso remate de zurda de Acevedo que pegó en el palo izquierdo de la portería Naranja. El partido era entretenido.


Pero Rivadavia era más punzante y así fue que a los 26´ Pocho Suárez quedó mano a mano con Veliz y definió abriendo su pie derecho para inflar la red y poner el primer grito de la tarde. Todo era alegría en el estadio Comunal.

Dos minutos después los Naranjas tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja pero el arquero Azuloro empezaba a ser figura con una doble tapada en el área chica, primero a Rosales y luego a Danciul. La historia seguía 1-0 pero los esteños querían más.

Sin embargo, Boca llegaría al empate con una pelota parada. Córner desde la derecha, la pelota quedó boyando, ningún defensor la pudo despejar, ni Reynoso logró contralor el balón. La pelota fue empujada por el central Arias y todo volvía a ser como al principio. Antes del final de la primera mitad, Suárez asistió a Danciul que exijido no le entró de lleno al esférico.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Rivadavia ganaba la mitad de la cancha y atacaba con más fluidez que la visita, aunque el gol no llegaba. Otra vez Danciul a los 4´, remató pero su remate se fue desviado. Villalobos y Moyano empezaron a mover el banco, buscando respuestas.
A los 31´ la más clara. Campagna remató de cabeza pero la pelota rebotó con fuerza en el palo y nadie pudo empujarla en el rebote. No parecía ser la tarde de los Naranjas.


Ya en el final del partido, entre Pancho Suárez, Ramírez y Muñoz (los tres cambios de Rivadavia), hicieron valer su velocidad en el uno contra uno pero no estuvieron finos en la definición. La tarde murió y ambos equipos repartieron puntos, quedándole a los esteños un gusto amargo, no sólo por haber estado tan cerca de la victoria, sino por dejar escapar dos puntos en casa.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Kevin Hermosín, Lucas Carrera, Martín Campagna, Juan Ruarte; Oscar Videla, Federico Suárez, Matías Garay, Leandro Caligari; Damián Rosales y Federico Danciul. DT: Ariel Moyano.


Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo (1): Fernando Veliz; Gonzalo Cortes, José Torre, Facundo Arias, Lucas Nievas; Javier Ortiz, Andrés Acevedo, Jorge Arabale, Tomás González; Omar Puebla y Renso Rajoy. DT: Silvana Villalobos.


Goles: PT 26´ Suárez (CDR), 35´ Arias (BJ).
Cambios: ST 3´ Agustín Pérez por González (BJ), 10´ Federico Torres por Puebla (BJ), 12´ Francisco Suárez por Caligari (CDR), 29´ Lucas Ramírez por Videla (CDR), 31´ Mariano Nievas por L. Nievas (BJ), 35´ Lautaro Muñoz por Rosales (CDR).
Árbitro: Martín Guallán. Asistentes: Alejandro Caltabiano y Matías Pira.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: No hubo.
Figura: Kevin Hermosín (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE