NUEVA CALIFORNIA ACUMULA MÉRITOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Nueva California sumó otra goleada en su exitoso andar en el torneo Corto de la LITIFA. Esta vez su víctima fue Club Deportivo General Urquiza, a quien superó por 4 a 0 en el Alberto Hodar, en el norte sanmartiniano, por la sexta y última fecha de la Fase Regular. El Tricolor terminó primero en la Zona 1 y se cruzará con Centro Deportivo en Semifinales.

El Tricolor pasó una de las pruebas más difíciles en el cierre de la primera parte del torneo. El Verde de Costa de Araujo había sido su único verdugo al vencerlo en tierras lavallinas en la tercera fecha. A este domingo pasado llegaron disputándose el primer puesto de la Zona 1, en poder de Urquiza al adjudicarse los puntos ante Costa de Araujo, partido que finalmente no se jugó por la 4ª fecha por disponibilidad del Funebrero.

A Gral. Urquiza le tocaba defender el liderazgo visitando a Nueva California pero fue superado por el local. Con dominio absoluto de las acciones, el Social sacó ventaja de su juego ordenado y colectivo, que se vio reflejado en los dos goles de Nicolás Mut y otros de Agüero y Jonathan Flores.

Luego de este resultado, en el norte sanmartiniano no se respira más que ilusiones y confianza de cara a los Playoffs. El Tricolor se ha basado en el juego y los resultados de un plantel con muchos juveniles que están transitando un torneo histórico para el club.

En semifinales, Social Nueva California deberá medirse con Centro Deportivo Gustavo André, que viene de empatar como local ante Costa de Araujo por 2 a 2 y a quien el Tricolor ya venció las dos veces que se enfrentaron en el torneo.

De todas maneras, las estadísticas en este torneo no son de fiar para el elenco sanmartiniano ya que el Rojo lavallino ganó los últimos cinco torneos de LITIFA. El primer chico de la semifinal se jugará en Gustavo André y la vuelta será en Nueva California.

En la otra llave se cruzarán General Urquiza con Cultural Gustavo André. Nada está dicho previo al inicio de los Playoffs, ya que los cuatro equipos que siguen en carrera tienen chances equitativas de campeonar.

RESULTADOS – 6ª FECHA (ÚLTIMA)

Zona 1
Social Nueva California 4-0 General Urquiza

Zona 2
Centro Deportivo 2-2 Costa de Araujo

Interzonal 
Cultural Gustavo André vs Rincón Estrella (Cultural ganó los puntos)

POSICIONES

Zona 1: Social Nueva California 15, Gral Urquiza 13, Rincón Estrella 1.
Zona 2: Cultural Gustavo André 11, Centro Deportivo 8, Costa de Araujo 2.

SEMIFINALES - IDA

Centro Deportivo vs Social Nueva California
General Urquiza vs Cultural Gustavo André

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE