SABOR A POCO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A

Por la séptima fecha del certamen, Centro Deportivo Rivadavia igualó 1 a 1 ante Huracán Las Heras como local. El Naranja abrió el marcador a los 25´ del segundo tiempo a través de Matías Cano, pero no pudo aguantarlo y Matías Reinoso marcó el empate a los 33´. Los esteños se quedaron con nueve jugadores en el final, lo que desató el enojo general  hacia el árbitro del partido.

El elenco de Ariel Moyano sigue sin poder ganar, y en la tarde de domingo, la igualdad ante el Globo sureño tuvo sabor a poco. Y es que los Naranjas lograron ponerse arriba en el marcador a falta de veinte minutos, pero no lo supo aguantar y además sufrió dos expulsiones polémicas en el final.  

Si bien Rivadavia manejó la pelota en el primer tiempo, fue Huracán quien tuvo las chances más claras y pudo haberse ido al descanso en ventaja. A los 19´ un tremendo cabezazo de Ramírez reventó el travesaño. A los 26´ Martínez probó desde afuera del área, pero la pelota se fue lejos, mientras que a los 29´ llegaría la más clara de la primera mitad. Error de Campagna en el fondo, Ruggeri robó el balón y se fue sólo para quedar mano  a mano con Poloni, pero el 1 Naranja adivinó la intención del delantero de picarla por encima de su cuerpo y atajó sin dar rebote.

Recién a los 39´ los Naranjas tuvieron una situación clara. Buena jugada colectiva entre Pocho Suárez y Rosales, este último habilitó a Pancho Suárez que definió bien pero la pelota se desvió en Ramírez. No habría mucho más en esa primera mitad.

En el complemento, Rivadavia logró ser más punzante y dominó ampliamente. A los 18´ Danciul tuvo la chance de abrir el marcador pero su remate fue sacado en la línea por Romero. A los 23´ Garay intentó sorprender a larga distancia pero la pelota se iría por arriba del travesaño. Sin embargo, la alegría llegaría a los 25´ y de pelota parada. Centro de Pocho Suárez, cabezazo de Carrera de derecha al centro para habilitar a Cano que sólo la tuvo que empujar para poner el 1-0 parcial.

De ahí en adelante, los esteños intentaron ser un equipo corto, para recuperar rápido la pelota y jugar de contragolpe. Pero su plan no lo pudo llevar a cabo, ya que a los 33´ tras varios rebotes en el área local, Matías Reinoso pondría la igualdad en el marcador. Todo como al principio.

El gol de Huracán fue un golpe muy duro y al Naranja le costó entrar nuevamente en partido. En el final llegarían las polémicas. A los 36´ se iría expulsado Videla por exceso verbal hacia Diego Castellino, el árbitro del juego. Por último a los 48´ Ruarte cometió una falta desde atrás y el juez principal sacó la roja directa, una decisión muy polémica que desató  el enojo de todo el estadio.

No hubo tiempo para más. Rivadavia no sólo aún no puede ganar, sino que sigue perdiendo piezas claves por expulsiones, lo que no le permite a Ariel Moyano repetir el equipo.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Leandro Poloni; Matías Cano, Lucas Carrera, Martín Campagna, Juan Ruarte; Oscar Videla, Federico Suárez, Matías Garay, Damián Rosales;  Federico Danciul y Francisco Suárez. DT: Ariel Moyano.


Huracán Las Heras (1): Rodolfo Romero; Luciano Rosales, Jonathan Ramírez, Zaid Romero, Máximo Villalonga; Franco Orio, Emiliano García, Franco Martínez, Esteban Barrionuevo; Mauro Ruggeri y Cristian Bernache. DT: Sebastián Avezón.


Goles: ST 25´ Cano (CDR), 33´ Reinoso (HLH).
Cambios: ST 12´ Matías Reinoso por Martínez y Luciano Salomón por Villalonga (HLH),  16´  Andrés Herman por Orio (HLH), 21´ Lucas Ramírez por Rosales (CDR), 32´ Lautaro Muñoz por Francisco Suárez (CDR), 45´ Gastón González por Federico Suárez.
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Joel Trigo y Sabrina Ponce.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST, 36´ Expulsado Videla (CDR) por roja directa, 48´ expulsado Ruarte (CDR) por roja directa.
Figura: Lucas Carrera (CDR).

Comentarios

  1. "desató el enojo de todo el estadio".... ctas personas eran, 10???
    Hasta q no se vaya Moyano el club va a seguir igual lamentablemente.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Monyano y dirigentes váyanse. Dirigentes por bancar a moyano, y moyano como jugador fue una cosa pero como estratega y cabeza de grupo un desastre. ANDATE MOYANO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE