TUVO QUE EXIGIRSE UN POCO MÁS PARA GANAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CSDJunín.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Luego de la derrota ante Rivadavia, Club Social y Deportivo Junín venció a Club Israelita Macabi por 76 a 66 tras un tiempo suplementario. El Verde, que tuvo a Joel McIntosh como figura, no la tuvo fácil para volver a la victoria en el torneo local. Aunque en los 5 minutos extra no le dio oportunidad a los Celeste de ilusionarse con llevarse el triunfo.

En el inicio, Macabi fue levemente superior, logró romper la defensa del local conducido por Gattari, que aportó 10 puntos y Sierra, que desde la pintura marcó 6 tantos. Junín a través de Carpinetti, quien ingresó promediando el cuarto, y un goleo repartido de la formación inicial, se acercó en el tanteador para finalizar el primer cuarto a favor de la visita 18-16.

El segundo parcial también fue para Macabi. Junín con Cáceres y Moreno se puso a uno pero un triple de Maranesi y un doble de Oreloggio estiraron a cinco la diferencia. Esto fue una constante durante todo el cuarto. El Celeste con conversiones de Berman, Lombardich y Gattari se alejaba. Final de cuarto favorable a los de Burgos, que se fueron al descanso arriba en el marcador 33-27.

En el tercer cuarto cambió la historia. Junín salió a darlo vuelta y lo consiguió en el último minuto del segmento, que se lo llevó por 18-12. Apareció en la cancha McIntosh que con Carpinetti metieron un 12-0 para quedar arriba 45-42. Macabi, que venía de tener una diferencia de 7 a favor, pasaba a estar abajo por 3 pero con un triple de Gattari lo empató sobre el final para terminar el periodo 45-45.

En los últimos diez minutos el partido se volvió dramático y con un final incierto. Un triple de arranque de Maranesi le dio ventaja a Macabi. Pero Seoane, Amorós y McIntosh lograron poner 62-58 arriba del marcador al Verde cuando restaban 55”. Lombardich inmediatamente anotó desde la línea de 6,75 y dejó a la visita solo a un punto abajo.

La bola siguió en juego y a falta de 10” Gattari metió una bomba para dejar a la visita arriba por dos. Minuto pedido por Cabañez y se estiraba el suspenso. Seoane sacó del costado, pelota a Carpinetti, que encaró hacia el aro y suspendido en el aire lanzó, convirtió y empató forzando un suplementario. En el tiempo suplementario surgió nuevamente McIntosh que junto con Carpinetti, Seoane y Dengra metieron un 12-0 que liquidó la historia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (76): Nahuel Abrego 4; Pedro Amorós 5; Joel McIntosh 23, Joaquín Moreno 12; Facundo Trejo 0 (FI); Nicolás Seoane 8; Emiliano Carpinetti 16, Luciano Cáceres 2; Emiliano Dengra 6. DT: Diego Cabañez.

Club Israelita Macabi (66): Maximiliano Leyton 0; Andrés Berman 14; Sebastián Gattari 18; Heber Sierra 7; Martín Lombardich 9 (FI); Diego Maranesi 6; Maximiliano Herrera 4, Facundo Oreloggio 8. DT: Walter Burgos.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Leonardo Robles – Luis Pérez
Parciales: 16-18/ 27-33/ 45-45 / 64-64
Tiros libres: Junín 24/27 – Macabi 11/22
Cinco faltas: Amorós, Sierra
Figura: Joel McIntosh

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE