UN LEÓN MORDIÓ DE VISITA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA

Atlético San Martin se llevó una gran victoria como visitante y derrotó a Leonardo Murialdo por 71-66. La figura de la noche fue  Facundo Garmendia quien se destapó en el momento crucial de la noche y aportó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El elenco de Sergio Pedemonte hizo todo bien durante tres cuartos pero en el último tuvo pérdidas que le costaron el encuentro. A.C. San Martin aprovechó la desconcentración de su rival para llevarse una importante victoria y recuperarse de la caída en el “Pozo Apache”.

El primer cuarto fue un duelo entre Jesús Martínez y Latraius Mosley. El venezolano recientemente incorporado a Murialdo dio muestras de su poder ofensivo anotando 10 de los 24 de su equipo. El estadounidense en la visita, mostró su elasticidad marcando 10 de los 19 del Chacarero.

Los canarios con una gran defensa neutralizaron por completo a los extranjeros de la visita. La dupla Benito/Martínez fue clave anotando 11 puntos y así llevarse el primer tiempo (39-34). Los dirigidos por Peralta intentaron cortarle los pases a Martínez y que por momentos le dio posibilidad de anotar en contra golpe con Mosley y Mermelstein.

Con un buen arranque del tercer cuarto, San Martin logró igualar las acciones en 41. Pero el juego en pareja de Furlanetto y Martínez, Murialdo seguía dominando a su rival. También fueron claves los dos triples de Moreno en el “Canario”.

Lo bueno que había hecho durante todo el partido el local lo fue perdiendo con cada pérdida que cometió en el último periodo. Fue allí donde aparecieron dos triples de Garmendia para darle vuelta al resultado (65-61) y manejar el partido. Con el resultado y el tiempo a su favor, A.C. San Martín terminó ganando un partido que lo tenía “casi” perdido.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (66): Leonardo Montivero 0, Pablo Furlanetto 17, Andrés Moreno 9, Giuliano Ponti 4 y Jesus Martinez 27 (FI); Ernesto Ponti 2, Agustín Benito 7 y Franco Mattei 0. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (71): Ramiro Espinoza 5, Brentine Taylor 15, Mitchel Marmelstein 4, Latraius Mosley 29, Mariano Gutiérrez 2 (FI); Elías Del Ponte 3, Facundo Garmendia 9 y Tomas Ferlaza 4. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Club Leonardo Murialdo
Árbitros: Rodrigo Oliver y Marcos Lucero
Parciales: 24-19, 39-34 y 56-50
Tiros libres: Murialdo 5/9- Atlético Club San Martín 15/18
Cinco faltas: Ninguno
Figura: Facundo Garmendia

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE