VICTORIA CATEGÓRICA PARA FRENAR AL LÍDER

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia superó por 9 a 4 a Andes Talleres Sport Club “B” en el cierre de la 7ª fecha del torneo Apertura en el senior masculino de la AMP. Los Tanos tuvieron una gran noche y supieron imponerse con un muy buen juego tanto ofensivo como defensivo. Así los esteños le quitaron el invicto al Matador y se acomodaron a dos puntos del mismo.

Noche de martes, noche de hockey. Para concluir con la séptima jornada había quedado el encuentro de la fecha entre el puntero indiscutido Andes Talleres y su escolta Casa de Italia en la pista de estos últimos. Y como se esperaba en la previa, y para fortuna de los presentes, entregaron un encuentro de alto vuelto con un trámite más que electrizante.


Solo habían pasado 14 segundos cuando Zabala cortó un pase rival y metió lo que terminó siendo una asistencia para que Guillermo Forne concrete el 1-0 local. Así el Matador quedaba algo sentido y los Tanos arremetían con fuerza contra el arco defendido por Fernández, que lograba aguantar los embates. La visita generaba poco pero exigía a Sánchez.

Al arquero local no le pesó la responsabilidad de tener que atajar ante el puntero indiscutido y lo hizo con un muy buen desempeño. Innella no encontraba respuestas y por eso rápidamente rotaba a casi todo su equipo. Aún así era más certero el Italiano, que pasados los 10’ llegaba al 2-0 a través de Sisti, quien cara a cara ante Fernández levantó la bocha y definió de aire.


Mayor era la confianza y la tranquilidad para los de esquina Mármol-Marconi y por eso minutos más tarde, el Peque Sisti aparecía para desviar una bocha que metió Guille Forne y dejar el juego 3-0. Sin embargo, y luego de buscarlo pero siempre topándose con la seguridad de Sánchez o la resistencia defensiva, Fontán descontó aprovechando un rebote.

Sobre los 20’ el Azulgrana contaba con un penal para volver a descontar, pero Sánchez tapó el intento de Fontán. Y un minuto más tarde, el arquero volvía a responder ante un libre (azul a Sisti por exceso verbal) ejecutado por González. Aunque el portero nada pudo hacer ante el disparo de Muzzio aprovechando una bocha servida tras un rebote. En el cierre, Fernández le tapó un penal a Rosales.


Habían sido 25’ más que atrapantes y se esperaba un complemento igual de interesante. Y así fue. Desde el inicio, los de Godoy Cruz salieron con todo sobre el arco local. Pero tanto la defensa como Sánchez seguían demostrando mucha seguridad. Los locales estaban sufriendo un asedio constante pero resistían. Hasta que Fontán pudo alcanzar la igualdad.

Minutos después, tras un claro penal sobre Guille Forne, el Topo Zabala concretó el 4-3 que volvía a darle confianza al Italiano. Los dirigidos por Sánchez solo tardaban un minuto en distanciarse por dos tantos gracias a un remate de Sisti que se coló pegado al palo izquierdo del arquero rival. Ambos llegaban al límite de faltas, pero los arqueros tapaban.


Sobre los 17’, Sisti hacía de las suyas una vez más, cara a cara ante Fernández levantó la bocha y puso el juego 6-3. Un minuto más tarde, Fernández le cometió un claro penal a Zabala, y recibía la azul. El Topo tomaba el tiro pero el ingresado Díaz tapaba. Llegando a los 20’ el mayor de los Forne no dio por perdida la bocha y concretó el 7-3 con un toque suave pegado al palo.

Muzzio descontaba para Talleres, pero eso no modificaba nada. Al contrario, generó que la visita se jugara al ataque y dejara mucho espacio en el fondo. Lo que Sisti aprovechó en dos ocasiones, primero con una nueva levantada y definición de aire y luego tras una asistencia de Guille Forne. Victoria categórica para Casa de Italia que queda a dos unidades de su vencido.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (9): Maximiliano Sánchez; Leonardo Zabala, Genaro Rosales, Juan Pablo Domínguez y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Walter Sisti y Maximiliano Forne.

Andes Talleres SC “B” (4): Rodrigo Fernández; Exequiel Tamborindegui, Matías Fernández, Pablo Fernández y Enrique Muzzio. DT: Marcelo Innella. Ingresaron: Juan Cruz Fontán, Facundo Estrada, Renzo Comandone, Lautaro Agapito y Pablo Díaz.

Goles: PT 0’14’’ G. Forne (CDI), 10’24’’ y 15’58’’ Sisti (CDI), 16’27’’ Fotnán (AT) y 23’27’’ Muzzio (AT). ST 6’48’’ Fontán (AT), 11’58’’ Zabala (CD), 13’09’’, 17’02’’, 24’19’’ y 24’41’’ Sisti (CDI), 19’26’’ G. Forne (CDI) y 21’17’’ Muzzio (AT).
Árbitros: Sergio Insúa – Claudio Terraza.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: PT 20’54’’ Sánchez (CDI) le atajó un penal a González (AT) y 24’08’’ Fernández (AT) le atajó un penal a Rosales (CDI). ST 18’25’’ Díaz (AT) le atajó un penal a Zabala (CDI).
Figura: Walter Sisti (CDI).
Destacados: Maxi Sánchez (CDI) y Leonardo Zabala (CDI).

GALERÍA DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE