BERNI LLAVER ESTUVO IMBATIBLE

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Bernardo Llaver se impuso en la Final de Súper TC2000 con un Chevrolet Cruze del “Equipo YPF Chevrolet”, dándole así a la marca el primer triunfo anual. Martín Moggia (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) lo escoltaron en el podio de la cuarta fecha del presente Campeonato llevada a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

Es destacable lo del piloto oriundo de San Martín, quien logró victorias con tres de las cuatro marcas con las cuales compitió (Chevrolet, Fiat y Toyota), escapándosele la gloria con Honda en este mismo circuito cuando perdió un neumático a metros de la victoria.

Tras la competencia desarrollada en el día de ayer, en la cual estrenó victoria en una carrera clasificatoria con Chevrolet, las primeras dos filas de la grilla dominical las conformaron el propio Llaver escoltado por Martín Moggia, Julián Santero y José Manuel Urcera.

Con una temperatura más benévola que ayer, y un sol a pleno sobre las sierras puntanas, se puso en marcha la 4ta fecha anual de la divisional más tecnológica de Sudamérica.

Partió de excelente manera el mendocino Llaver y también quienes lo escoltaron en aquellas posiciones de la grilla. Facundo Ardusso cayó al 8° lugar tras desarrollarse el primer giro. Leonel Pernía, escolta en el torneo, marchó 18° y Agustín Canapino 10°. Así las cosas, el panorama inicial era favorable para el campeón reinante Ardusso.


Con solo 3 vueltas desarrolladas de las 18 pautadas, el puntero Llaver marcó el récord de vuelta con su Chevrolet Cruze N°2, en tanto su coequiper Canapino dio cuenta de Ardusso en una destacada maniobra que le permitió ser el nuevo 8°. El Campeonato se palpitaba en las planillas y en la pista.

En su desarrollo, la competencia no mostraba importantes variables en cuanto al cambio de posiciones, pero en el 4° giro el Auto de Seguridad incursionó en el circuito para permitir la remoción del Citroën C4 Lounge de Federico Iribarne.

Reiniciada la actividad en el 6° giro, el cuyano Llaver volvió a comandar las acciones, distanciándose rápidamente de su escolta Moggia. Julián Santero se mostraba expectante desde el 3° lugar y Matías Milla avanzaba al 4°, dando cuenta de José Manuel Urcera.

Un giro después, Canapino continuó en su emprendimiento de avanzar, dando cuenta del Toyota Corolla de Damián Fineschi y marchando a solo 4/10 de Urcera. Ardusso marchaba 9° y Pernía 17°. El cuarto en el torneo, Mariano Werner, también transitaba en el tercer pelotón, más precisamente en el 14° lugar.


Con el transcurrir de los giros, las duplas se formaban y los duelos se consumaban: Moggia y Santero lidiaban por el segundo lugar y Milla y Canapino por el tercer escalón del podio. El “Granadero” Rossi, a paso redoblado, avanzaba desde aquel lejano 21° lugar de partida y se agigantaba en los espejos de Canapino, a punto tal de acosarlo en el 14° giro. Urcera, Fineschi y Ardusso conformaban el siguiente tándem.

La tranquila siesta puntana ya no era tal. La lucha por el cuarto lugar era imperdible con Milla demostrando capacidad y coraje para mantener a Canapino y Rossi a su espalda. El público no perdía detalle y el margen de error no existía. El humo blanco que cada tanto brotaba del Cruze N°86 le agregaba incertidumbre a un final apasionado, pero eran solo un roce del neumático con el paragolpe.

Cuando la marcación de “Ultima Vuelta” se mostró en la recta principal, Rossi dio cuenta de Canapino, logrando el heroico 5° lugar tras haber partido 21°. Pudo ser aún mayor y épico lo del piloto del equipo “Toyota Gazoo Racing Argentina” cuando doblegó a Milla, pero no pudo mantener dicha ubicación durante algunos metros y recuperó el del “Sportteam” esa posición. 


Finalmente, la bandera a cuadros flameó en el firmamento puntano, consagrando a Bernardo Llaver como ganador con Chevrolet, aquella miel del éxito que no degustaba desde septiembre del 2016 en La Pampa.

El podio en el particular y pintoresco “Circuito Internacional de Potrero de los Funes” lo completaron Martín Moggia y Julián Santero. Cuarto culminó Matías Milla y quinto Matías Rossi. El top ten de la cuarta fecha anual de Súper Tc2000 lo completaron: 6°) Agustín Canapino, 7°) José Manuel Urcera, 8°) Damián Fineschi, 9°) Facundo Ardusso y 10°) Facundo Chapur.

Cumplidas 4 de 12 fechas, el presente Campeonato Argentino y Sudamericano lo encabeza Facundo Ardusso con 97 unidades, seguido por: 2°) Agustín Canapino (64) y 3°) Leonel Pernía (56). Cuarto marcha el sanmartiniano Bernardo Llaver con 54 puntos.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 3 de Junio en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, Santa Fe.


Bernardo LLAVER:
“Estoy muy contento por este triunfo, si bien pareció simple, es muy difícil manejar acá en Potrero, si te equivocas, perdes todo. El equipo me entregó un auto muy superior, era el auto soñado. Lo único que tenía que hacer era no equivocarme. El comienzo de año me costó, tenía potencial pero no se me daba. Este fin de semana se me dio todo y pude aprovechar el auto que me entregó el Equipo YPF Chevrolet”.

FUENTE Y FOTOS: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE