INFARTANTE IGUALDAD EN GIAGNONI

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad y Club Social y Deportivo La Dormida empataron 4-4 en un fantástico partido por la 6ª fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y perdieron la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones de la Zona B. El emocionante encuentro se llevó a cabo en el Mario Manzur, donde el Bailantero no pudo aguantar la ventaja a favor con un hombre más en la cancha.

Picante y entretenido desde el principio, el partido empezó con La Amistad tomando la iniciativa pero con problemas en el traslado de la pelota. Intentó jugar con Guerrero y el Cano Martínez en la creación y los punzantes ataques de García y Beltrame pero con pocos frutos en los primeros minutos. La Dormida apostó a la habilidad de Perico Ojeda, rotando en la cancha para juntarse con Angélico y gestar los ataques del visitante.


Justamente Ojeda tuvo la más clara de los primeros minutos cuando su remate se estrelló en el palo. Sin embargo la apertura del marcador llegó desde la pelota parada con el gol de cabeza de Donaire para que el Albiceleste se pusiera en ventaja. La Amistad comenzó a manejar la pelota cuando Gilardi se sumó al armado del juego y García empezó a hacer la diferencia con su velocidad y Aguilar a pasar al ataque por la izquierda.

Entonces, el local comenzó a contar con situaciones de gol. Mélica se quedó con un remate de Alejandro Martínez y después, en otro ataque del Cano, al desviar el arquero rival ese intento, Beltrame remató al palo. Gilardi tuvo su opción de chilena y desvió su tiro, y en un rebote que le quedó a Trevizán, la tiró por arriba. La justicia llegó sobre el cierre del PT con una buena jugada elaborada entre García y Cano Martínez para una exquisita definición de García para empatar el partido.


El Bailantero salió decidido a buscar la victoria en el segundo tiempo y La Dormida le respondió con altura. La delantera local generaba peligro con su velocidad y los visitantes utilizaban los pases largos para acercarse al área rival. Beltrame cruzó su remate y se fue muy cerquita y Loyola disparó fuerte pero controló Berrocal en situaciones de ida y vuelta.

Una mano dentro del área cuando amenazaba Beltrame, dio el penal que el mismo Cachi cambió por gol para poner a La Amistad arriba en el marcador. Los locales no terminaban de festejar cuando Angélico cruzó un fuerte remate desde la derecha y volvió a emparejar el resultado. El partido fue más intenso y con un incansable ida y vuelta.


La Dormida pareció perder los estribos del encuentro cuando Donaire vio su segunda amarilla y dejó a los Albicelestes con uno menos. Pocos minutos después, una mala salida de Mélica permitió que Gilardi habilitara a Beltrame para que, con un certero cabezazo, pusiera otra vez al CALA arriba. La Amistad quiso cerrar el partido con un contragolpe bien administrado por el Narigón García, que anotó el 4-2 a la media hora del complemento.

La Dormida, sin sentir la inferioridad numérica y el golpe de los dos goles respondió con Angélico haciéndose cargo del empuje. Berrocal desvió al córner un embate del “10” dormidano y de ese tiro de esquina, Martín, de cabeza, puso a tiro al Albiceleste. Mientras el partido se acercaba a su fin, más emocionante se ponía, primero Angélico exigió a Berrocal, luego Ojeda estrelló su tiro libre en el travesaño.


La Amistad intentó ampliar la ventaja cuando García probó con un fuerte remate que controló bien Mélica. Sobre el final se fue expulsado Perico Ojeda pero La Dormida, lejos de retraerse con dos hombres menos, fue en busca del heroico empate y lo consiguió agónicamente con un ataque multitudinario y en el rebote, el ingresado  Nicolás Moreno, la empujó para repartir las tablas.

El empate dejó poco conformes a los dos equipos ya que perdieron la posibilidad de acomodarse en la tabla del grupo B, aprovechando los revés de los conjuntos de arriba.

SÍNTESIS:

La Amistad (4): Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizán, Sebastián Martínez, Carlos Aguilar; Miguel Gilardi, Emanuel Matta, Lucas Guerrero, Alejandro Martínez; Alexis García y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

La Dormida (4): Hernán Mélica, Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Daniel Martín, Walter Moreno; Luis Ceballos, Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Ricardo Loyola; Claudio Ojeda y José Arrieta. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 9’ Olguín (LD), 40’ García (LA); 12’ Beltrame -p- (LA), 13’ Angélico (LD), 23’ Beltrame (LA), 36’ García (LA), 32’ Martín (LD) y 46’ N. Moreno (LD).
Cambios: PT 38’ Pablo Lezcano x Ceballos (LD); 30’ Jesús Sarmiento x W. Moreno (LD) y Abel Quintanilla x Matta (LA), 32’ Nicolás Moreno x Luis Ceballos (LD), 37’ Aldo Palacios x Beltrame (LA) y 40’ Lucas Carrizo x García (LA).
Árbitro: Carlos Amaya. Asistentes: Elías Moya y Emiliano Gómez. 
Cancha: Mario Manzur 
Incidencias: ST 21’ Expulsado Donaire (LD), por doble amonestación; y 44’ Expulsado Ojeda (LD), por doble amonestación.
Figura: Guillermo Angélico (LD).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE