LEVANTARON UN MURO NARANJA Y VENCIERON

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO APERTURA

En un duelo pendiente de la 6ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de la AAMHSC, las chicas de Rivadavia obtuvieron un gran triunfo por 1 a 0 sobre Liceo “B”. El trámite fue muy parejo y disputado de principio a fin, pero el desempeño de la arquera Candela Pasini y de todo el elenco Naranja en la faceta defensiva fueron increíbles. Resistieron y ganaron.

En la tarde de este sábado, Rivadavia fue anfitrión del segundo elenco de Liceo en un partido que sirvió para completar el fixture. Mientras las Naranjas buscaban su segunda victoria para seguir soñando con alcanzar puestos de Zona Campeonato (matemáticamente es posible), las Clavitas también apuntaban a sumar de a tres para acercarse al 5º puesto.


Desde el comienzo se notaba que sería un duelo cerrado y luchado, que ninguna permitiría a su rival llevar peligro sobre los arcos con facilidad. El primer aviso lo dio la visita con un intento apenas desviado. Más tarde las lujaninas tuvieron un corto, pero terminó en salida local. En la continuidad, Devia perdía una situación inmejorable estando cara a cara pero definió mal.

La visita quedaba con dos menos en pocos por tarjetas y esto hizo crecer a las Naranjas. Llegó el primer corto, mal jugado pero terminó en pie y un nuevo corto. Esta vez lo resolvieron bien y Arce remató muy cerca. Se lamentaban las esteñas. Cerca del cierre, Arce habilitó a Devia pero la atacante, entrando sin marca, falló al intentar rematar.


En el segundo cuarto, Liceo salió a presionar buen arriba. Así generó un corto que terminó en altura. Más tarde la arquera Candela Pasini empezaba a engrandecer su figura, salvando con el pie ante un intento claro, luego tapando en dos córner cortos. La seguridad que daba se transmitió al equipo, y así, tras generar un corto, llegó un penal que Aitana Centeno cambió por el 1-0.

Previo al descanso largo, las Clavitas tuvieron un nuevo corto, donde Camila Ghilardi tapó y luego Pasini volvió a contener para sostener la ventaja. Luego de la pausa, en el tercer cuarto, hubo mucho equilibrio. El trámite se hizo de ida y vuelta. Parecía iniciar mejor Liceo pero Rivadavia emparejó las acciones. A los dos conjuntos les costó generar riesgo serio para las arqueras.


Los 15’ finales serían con un equipo resistiendo a más no poder la diferencia y con otro equipo buscando cualquier espacio posible para vulnerar la defensa primero y a Pasini después. Las Naranjas tuvieron un corto a favor que fue mal resuelto y despejado. Luego hubo dos cortos consecutivos para las de Luján de Cuyo pero sin fortuna para ellas.

No había caso, el cerrojo defensivo planteado por las esteñas y la presión doble sobre la portadora de la bocha daba resultado. Así, Liceo se jugó a todo o nada sacando a la arquera y poniendo una jugadora de campo. En un intento de lejos, Pasini intentó despejar con el pie, le dio mordido y la bocha quedó boyando pero se salvó ante el intento rival.


La visita también contó con un corto, pero quizás por los nervios fue muy mal resuelto ya que tras la salida, la encargada de frenar y jugar la bocha falló y la misma siguió de largo. Las rivadavienses contaron con acciones de contragolpe como para liquidar el pleito pero siempre fueron defendidas a tiempo. El cronómetro marcó el final y Rivadavia se alzó con un gran triunfo tras levantar una muralla detrás de mitad de cancha.

GALERÍA DE FOTOS





































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE