SE APAGÓ LA ILUSIÓN DE LOS NARANJAS

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Deportivo Viedma.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2017-2018

Asociación Civil Rivadavia Básquet se despidió de la Liga Argentina luego de caer en el quinto juego de Cuartos de Final frente a Deportivo Viedma por 78 a 63. El Naranja dio pelea hasta donde pudo luego de que los locales tomaran el control a partir del segundo cuarto. Pese a la eliminación, es más que valorable lo realizado por los esteños en su primera temporada en la categoría.

El partido inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Se mataron a goles en los primeros minutos. Mariani y Centeno comandaron al local, mientras que en el Naranja hubo un buen juego interno con Trejo y Welton. La efectividad fue bajando y la defensa de Rivadavia terminó siendo fundamental para quedarse con el chico (15-18).

Los dirigidos por Pisani sacaron a relucir su efectividad en tiros de tres puntos (5 aciertos desde 6,75), y los dirigidos por Fernando Minelli no le encontraban la vuelta. Gonzalo Álvarez aportó 9 puntos para los rivadavienses, pero Deportivo Viedma cerró de gran manera el cuarto para sacar una máxima de 10 (43-33).

Tras el descanso, otra vez Pisani propuso mucha intensidad y Rivadavia buscó a Casey Jones, que no tuvo la noche esperada (0 puntos). Mariani y Tabieres siguieron lastimando para estirar la ventaja (67-53). Los mendocinos vendieron cara la derrota. Pelearon hasta el final del juego, pero los sureños supieron cerrar el partido y mantener la diferencia que habían sacado durante toda la noche.

Punto final para Rivadavia en esta temporada de Liga Argentina. Quedará el gusto amargo de haber estado tan cerca de alcanzar las Semifinales, sin embargo cabe recordar que el objetivo a principio de temporada era mantener la categoría y terminó estando entre los ocho mejores de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS:

Deportivo Viedma (78): Federico Grun 0, Fermín Thygensen 5, Federico Mariani 17, Maxi Tabieres 12, Francisco Centeno 18 (FI); Deangelo Kirkland 9, Pedro Franco 6, Alexis Knecht 11, Valentín Bettiga 2. DT: José Luis Pisani.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (63): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 0, Quadir Welton 14, Abel Trejo 9 (FI); Andrés Llaver 8, Gonzalo Álvarez 16, Facundo Lazcano 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias
Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Salguero
Parciales: 15-18; 43-33 y 67-53
Tiros libres: Viedma 9/17, Rivadavia 18/25
Cinco faltas: No hubo
Figura: Francisco Centeno

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE