COMENZÓ EL TORNEO INFANTIL DE RIVADAVIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL INFANTIL

El pasado domingo en las instalaciones del Club Gargantini, se dio el puntapié inicial para el Torneo Municipal de Fútbol Infantil en Rivadavia, con la presencia del coordinador de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rivadavia, Emmanuel González, profesores de cada uno de los clubes participantes junto a una gran cantidad de padres y niños que se hicieron presentes en el hermoso mediodía rivadaviense.

La competencia hacía muchos años que no se realizaba en el departamento y es una gran oportunidad para que niños disfruten del juego, la idea del mismo es hacer partícipe a todo aquel jugador amateur dentro de una competencia sistemática, que, es casi imposible emergerse en el fútbol federado por diferentes cuestiones. Este programa apunta a que sea netamente inclusivo donde participen los niños como así también la familia.

En el tendrán competencia deportiva escuelas de fútbol que no cuentan con los recursos suficientes para participar de una liga (sea Rivadaviense o Mendocina). El torneo recorrerá todas las canchas del departamento, donde los clubes con más historia brindan apoyo y acompañan a las escuelas que recién están comenzando demostrando su solidaridad y compromiso social.

Un torneo donde participan niños de 5 a 14 años. Los partidos serán arbitrados por ADEM y se cuenta con el apoyo de la empresa Dicetours para que puedan viajar a los lugares alejados.

Delegados y entrenadores de cada club se reúnen semanalmente para llevar adelante dicho torneo, coordinados con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia para cubrir las diferentes necesidades.

En la oportunidad también se hizo entrega por parte de Emmanuel González, coordinador de Deportes y Recreación del Municipio, pelotas de fútbol para cada uno de los clubes que participan del Torneo, esto con el propósito de que puedan seguir trabajando en sus respectivos clubes y con la idea de seguir apoyando como lo hace permanentemente la Municipalidad de Rivadavia, en todo lo que concierne a materiales deportivos para las instituciones del departamento. Además anunció que muy pronto comenzará también la Liga Municipal de Hockey.

FUENTE Y FOTO: MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA

Comentarios

  1. MUY BUENA INICIATIVA DEL MUNICIPIO y DE LOS CLUBES QUE PARTICIPAN, ESO ES INCLUSION SOCIAL DE TODOS LOS NIÑOS DE LAS ZONAS RURALES DEL DEPARTAMENTO, FELICITACIONES A TODOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE