EL KARMA NARANJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - APERTURA

Asociación Deportiva Anzorena venció a Rivadavia Básquet por 96 a 81 y de esta manera los Naranjas finalizaron su participación en el certamen local. Por cuarta vez consecutiva, el equipo de la Sexta Sección de Mendoza eliminó a los esteños.

Ya en el inicio del partido, Los locales castigaron con cuatro bombas desde 6,75 para poner un parcial de 12-2. Ante esto el entrenador Naranja pidió minuto. Sin embargo, no pudo bajarle el goleo a un equipo muy intenso que quería liquidar rápido la historia (27-15).

El trámite no varió mucho en el segundo cuarto.  Buena presión del local, sumado a una rotación larga de Gutiérrez, Anzorena se floreaba ante su público. Rivadavia era un manojo de nervios, sin juego en equipo, sólo intentos individuales para tratar de descontar (50-33).

Los Naranjas salieron con otra actitud a jugar el tercer período. Buen manejo en la base de Caparros y Llaver, sumado al poder interno de Trejo. Pero los locales soportaron la arremetida  de Rivadavia y con un Estalles muy inspirado, más Aguilera y Schestakow convirtiendo dos triples fundamentales, seguían dominando el score (74-61).  

Anzorena podría haber cuidado la pelota y utilizado el reloj a su favor para mantener la ventaja, sin embargo decidió apretar el acelerador para liquidar rápido la historia y no dejar dudas de que es el máximo favorito a quedarse con el certamen. Combinaciones de puntos entre Aguilera, Cantalejo y Estalles, sentenciaron la llave, ante un Rivadavia que dependió en el final de la individualidad de Guido Francese.

Final del camino para los Naranjas, que ahora tendrán un largo receso hasta el inicio del próximo certamen local y por supuesto, la Liga Argentina 2018/2019.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (96): Nicolás Aguilera 21, Alejo Schestakow 6, Federico Bonini 10, Matías Estalles 31, Juan Luca Hernáez 7 (FI); Facundo Cantalejos 14, Martín Irrutia 3, Ignacio Garitaonandía 4, Franco Lauro 0. DT: Walter Gutiérrez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (81): Marcos Caparros 5, Guido Francese 28, Leonardo Mosconi 6, Abel Trejo 17,  Facundo Lazcano 12 (FI); Giovanni Francese 4, Andrés Llaver 7, Kahlil Adaro 0, Juan Cruz Cano 0, Fernando Ronco 2, Ezequiel Montaña 0, Juan Cruz Sosa 0. DT: Juan Camino.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Pablo Leyton – Leonardo Barotto
Parciales: 27-15; 50-33 y 74-61
Tiros libres: Anzorena 21/27, Rivadavia 11/18
Cinco faltas: Llaver
Figura: Matías Estalles

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE