LIGA NACIONAL: SOLAMENTE FESTEJÓ EL CHACA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 – A2

Por la segunda jornada de la Liga Nacional de hockey sobre patines tuvieron acción Atlético San Martín y Club Casa de Italia. Mientras que tuvo libre Bernardino Rivadavia. El Chacarero hizo su debut en la actual competencia venciendo 3-2 de local a Sindicato Empleados de Comercio (San Juan) en la A2, en tanto que en la A1 el Italiano volvió a caer.

Este domingo se disputó una nueva fecha de la competencia nacional y así como el viernes, dos de los tres conjuntos de la zona Este entraron a la pista. Esta vez fue Bernardino Rivadavia el que tuvo que cumplir con la fecha libre en la Liga Nacional A2. En esa mismo hizo su debut San Martín, en tanto que en la A1 Casa de Italia jugó su segundo partido.

Para poder dar pelea, el Chacarero sumó al experimentado Nicolás Olivi. Los Albirrojos no tienen una zona sencilla y por ello deben hacerse fuertes como local. Y así lo hicieron en su primer encuentro frente al SEC. El duelo fue muy equilibrado, Olivi puso al frente a los esteños y sostenían esa diferencia pero en el cierre de la primera etapa, Víctor Núñez igualó.

Dos buenos arqueros, como Rafael Ábalos y Daniel Kenan, y seguridad defensiva impedían que alguno de los dos se pusiera al frente. Restando menos de 5’ Matías Sillero logró poner al frente a los sanjuaninos. Pero la historia no se terminaba ahí porque Boris Cvetnic igualó quedando 2’ y cuando restaba menos de 1’ apareció Luciano Ambrosio para el rugido del León.

Mientras que en San Juan, los Tanos buscaban recuperarse tras el traspié como local frente a Andes Talleres. Ahora se medían con UVT, un rival para nada accesible. Y esto quedaba claro rápidamente cuando Víctor Bertrán y Mariano Ortiz ponían el 2-0 en solo dos minutos. Poco después Ortiz concretaba el 3-0. En los minutos finales del PT, Leonardo Zabala descontó.

El haber acortado la diferencia no significó nada, porque apenas iniciado el complemento, Ortiz y Ezequiel Mena dejaron la historia 5-1 en favor de los sanjuaninos. Sobre los 5’ de juego llegaron los descuentos de los hermanos Maximiliano y Guillermo Forne para poner en partido a los Azzurri. Pero la intención italiana se frenó con el 6-3 de Ortiz. Sobre el cierre Walter Sisti anotó el 4-6.

La semana próxima, los elencos esteños volverán a tener acción. Por la Liga Nacional A1, Club Casa de Italia será anfitrión de Social San Juan (San Juan) en la Zona A. En tanto que por la Liga Nacional A2, Atlético San Martín visitará a Colón Junior (San Juan) por la Zona A y Bernardino Rivadavia visitará a Sarmiento (San Juan) por la Zona D.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE