QUIEREN UN “SAN MARTÍN EN ASCENSO”

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ELECCIONES ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN

En la noche de este lunes, en un salón de la Distribuidora Panella, se llevó a cabo la presentación oficial a los medios de la lista “San Martín en Ascenso”, encabezada por Gabriel Mostaccio. A su lado estarán otros dos ex presidentes como Esteban Panella y Javier Rubio. Luego del repaso por los integrantes de la lista, se procedió al diálogo sobre los diferentes puntos del proyecto que tienen.

“San Martín en Ascenso” está listo para el proceso eleccionario que se llevará a cabo en el Atlético Club San Martín el 1 de julio. Dicha lista cuenta con la participación de tres ex presidentes, siendo encabezada por Gabriel Mostaccio, secundado por Esteban Panella y Javier Rubio. Además cuenta con dirigentes actuales, como los del Básquet y el Hockey sobre patines, y otros que siempre han estado apoyando.

Los integrantes de la lista son: Gabriel Mostaccio, Esteban Panella, Javier Rubio, Daniel Rossi, Oscar Rossi, José Orts, Pedro Salvarredi, Sebastián Cartellone, Pablo Ferlaza, Sebastián Moyano, Ramón Ramos, Mauricio Bartolomé, Germán Guevara, Pedro Breccia, Octavio Liotta, Daniel Guidoni, Diego Amprino, Vicente Manzur, Néstor Busetta, Osvaldo Castillo, Gustavo Razano, Luis Tagliaferro y Carlos Turri.


Tras la presentación de los mismos, se procedió a las preguntas de los medios y tanto Mostaccio, como Panella o Rubio (estará a cargo del fútbol en las divisiones inferiores), y también Ferlaza y Moyano, tomaron la palabra cuando fueron consultados por diferentes temas que atañen al Chacarero actualmente y pensando también a futuro, un futuro en el que todos quieren verse con un crecimiento demostrado producto de un ascenso.

PROYECTO DE LA LISTA. “La base de nuestra institución va a estar en un orden administrativo y un orden institucional que lleve a que en la institución se produzca un crecimiento desde el punto de vista organizacional que lleve a un crecimiento desde el punto de vista deportivo. La idea principal pasa por la planificación, así como el básquet y el hockey ya vienen planificando su tarea, queremos hacerlo con el fútbol, con las divisiones inferiores, hacer manuales de procedimiento y después evaluar en forma permanente cuál es el crecimiento y el funcionamiento”

“Hoy en día la institución viene trabajando siguiendo los problemas, la ida es hacer una planificación y una organización que evite los problemas, ir adelante del problema y que lo urgente sea una tarea diaria de solución pero no sea un propósito en sí mismo. Porque hoy en día la institución se está moviendo tratando de solucionar el problema pero no hay una planificación y nosotros queremos hacer una planificación. En inferiores organizar a los profes y después evaluar el funcionamiento y no dejar todo librado al azar y funcione por el mero hecho de funcionar”

IMPORTANCIA QUE SE LE DARÁ AL FÚTBOL. “La valoración de todos los deportes de la institución es por igual pero no podemos sacar el ojo del horizonte que el fútbol es el deporte más importante que tiene la institución y que el club se ha hecho conocido a nivel nacional a través del fútbol. La importancia es toda, vamos a trabajar para armar un equipo poderoso, buscando el ascenso porque San Martín no puede ir a participar de un torneo, tiene que participar para ser protagonista, ese es el objetivo nuestro, ser protagonista en el torneo que le toque jugar, si es un torneo de la liga, de infantiles, si es un clasificatorio para un Federal A. El objetivo nuestro es el ascenso, vamos a ir a buscarlo como corresponde porque no es una promesa, es una obligación”

CONTINUIDAD DE BERMEGUI. “No hemos hablado con Bermegui. Bermegui hoy día está comandando un equipo que va primero en la Liga Mendocina, me imagino que en el momento que nosotros asumamos nos vamos a sentar a hablar con Bermegui, le vamos a manifestar nuestra idea y nuestro proyecto de trabajo y querremos escuchar el de él, hay que ver cuál es su idea de trabajo. Si congeniamos veremos qué idea tenemos nosotros y qué idea tiene él, pero en principio hoy día se va a respetar lo que está hasta que termine este torneo, después veremos. Tendremos que sentarnos a charlar, Bermegui es una persona seria, educada, cumplidor, buena gente, entonces imagino que va a tener las mismas chances que cualquier otro”

PROYECTO FUTBOLÍSTICO. “Nosotros tenemos que empezar a formar el equipo a partir de agosto directamente. Hoy día tenemos muy pocos jugadores de la institución, estamos verdaderamente carentes de gente que venga a través de los distintos periodos jugando en San Martín, cada torneo que viene tenemos que estar iniciando con un equipo nuevo. Ningún proyecto deportivo en el cual vos cada seis meses o cada un año tengas que hacer un equipo nuevo va a funcionar. Eso no funciona así. Yo creo y es lo que hemos estado hablando, que tenemos que armar el equipo a partir de agosto y empezarlo a formar para que en febrero tengamos que traer un par de refuerzos nada más pero ya tener el equipo armado, hecho y funcionando con el técnico que lo dirija”


INFERIORES. “Tenemos un proyecto a 10 años, tenemos dirigentes jóvenes, dirigentes grandes. La idea es que ningún dirigente se perpetúe en el poder sino ir variando dentro de la misma comisión, tenemos como una imagen de lo que es el club Lanús. El tema de inferiores no es un tema inmediato, es un tema a largo plazo y de mucha inversión pero en el largo plazo. Porque tenes que empezar a invertir desde un predio, pero ese tema no lo voy a tocar porque el predio es una oferta que ha hecho la Municipalidad y la realización del mismo, sea cual sea la lista que está conduciendo al club ese predio va a estar. A su vez tenemos dos ofertas de predios que nos prestan para trabajar, pero la idea no es que nos presten porque por ahí te prestan, después te sacan, los chicos van, vienen. Y ese movimiento de los chicos hace que esto empiece a perder interés. Pero no es solamente el predio, es los útiles que necesita ese predio para que funcione pero también tenemos que darle una oferta al chico para que el chico se quede en la institución y es ahí donde nosotros tenemos la urgencia del ascenso, y a su vez también para cerrar la puerta porque a nosotros, en la medida que sigamos en un torneo amateur, te van a llevar la gente. Entonces tenemos que ascender, por eso digo que el proceso de inferiores es a largo plazo. El primer período de nuestra gestión tenemos que hacer la infraestructura necesaria y en un segundo proceso tenemos que empezar a invertir ya en los chicos cuando nosotros ya tengamos cerrado el candado para que no nos roben los chicos, sino vamos a estar trabajando como ahora para Gimnasia, Independiente y Godoy Cruz, no tiene sentido eso”

ASCENDER PARA CRECER. “La idea es hacer lo mismo que ha hecho Godoy Cruz, todos desean eso, no es un camino fácil porque estamos arrancando muy de abajo entonces va a llevar su tiempo. Pero ese es el propósito y el objetivo final. Godoy Cruz se lleva chicos porque tiene más para ofertarles, tiene un predio, está jugando en Primera División, tiene todo lo que tiene que tener, los pasan a buscar por la puerta con una traffic, bueno nosotros no tenemos nada de eso. Tenemos que empezar a hacer todo eso, tenemos que arrancar de cero. Nos va a llevar un tiempo pero alguien lo tiene que arrancar”

HOTEL DEPORTIVO. “Lo que tenemos que hacer es terminarlo, es una pena que en 4 años no se haya podido terminar y después de haber recibido casi 5 millones de pesos de fondos para la realización del mismo. Hay que terminarlo y ponerlo en funcionamiento, las cosas que no se ocupan se echan a perder. Hay que ponerlo en funcionamiento de alguna forma y servirá para lo que tiene que servir, para las concentraciones del equipo superior probablemente”

¿POR QUÉ SAN MARTÍN ESTÁ DONDE ESTÁ? “Hace 11 años que no soy dirigente, es decir me costó 11 años tomar la decisión de volver a la institución, es la realidad. Por diversos motivos ninguno de nosotros tomó la decisión de venir. Pero creo que la gran crisis del club San Martín se ha debido a una falla dirigencial, estoy convencido de eso. El club no creció como tenía que crecer por diferencias entre dirigentes, porque no hubo la unión que tenía que haber y porque siempre hemos ido atrás de los problemas y de lo inmediato y nunca hemos hecho una planificación seria y hemos arrancado como se trabaja en cualquier lugar. Me parece que el club San Martín nunca hizo eso, siempre se abocó a lo inmediato y nunca proyectó, me parece que ahí está el problema”


LA COMISIÓN ACTUAL. “Con la comisión actual se está en permanente diálogo y en estos momentos todavía estamos negociando de presentarnos con una lista única, no puedo decir más nada de eso porque después va en la grandeza de cada uno de nosotros si esto sucede o no sucede” / “No existen diferencias, todos queremos el bien del club San Martín, lo que hay es distintos métodos para llegar. Yo no creo que la comisión actual quiera el mal para el club y no creo que nosotros queramos el mal para el club, ellos se pueden equivocar, nosotros nos podemos equivocar, lo que no significa que tengamos diferencias en la metodología de trabajo”

EL DESGASTE. “El desgaste que se produce, eso es lo que hay que tratar de evitar. Y eso cómo se evita, con una planificación y una programación. Si el presidente pasa a ser un coordinador de las distintas subcomisiones funcionando y que cada una funcione como tiene que funcionar, indudablemente la tarea va a ser más fácil. Si cada subcomisión funciona como debe ser lo único que tenemos que hacer es coordinar la acción de cada uno de ellos y la toma de decisiones finales es mucho más fácil porque ya va a haber un problema casi resuelto. Ahora, si nos quedamos 3 o 4 dirigentes porque los otros no están trabajando o porque se van, la carga se convierte en una carga muy pesada. Hoy en día la institución está manejada por 2 o 3 personas nada más, todos los demás se han ido yendo  pero también esos que se han ido yendo quizás no es por falta de compromiso sino por falta de participación y a veces cuando tenes falta de participación y no delegas, la gente se te va. Tenes que dejar que la gente participe y es lo que pretendemos nosotros para que esto funcione”

EL CLUB MÁS ALLÁ DE QUIÉN ESTÉ. Tanto Pablo Ferlaza como Sebastián Moyano, quienes están al frente actualmente del Básquet y el Hockey sobre patines, dejaron en claro que su apoyo es hacia esta lista porque creen que es una propuesta que los puede potenciar como club tanto en el fútbol como lo que ellos ya hacen en sus disciplinas. Rescatando también la libertad que les ha dado la actual comisión para trabajar.

APOYO MUNICIPAL Y GUBERNAMENTAL. “De parte de la Municipalidad va a seguir el predio, sea cual sea la lista que gane, la Municipalidad va a construir el predio. Y de la provincia vamos a tener ayuda”

Comentarios

  1. Chacarero queridoooo vamos!!!

    ResponderBorrar
  2. No pongan al chupapija de jose bartolucci. Les caga el proyecto. Ortiz es un 4 de copas.

    ResponderBorrar
  3. son unos VENDEHUMOS, Mostaccio es un amargado macrista, Panella lo único que tiene es plata, y los otros son unos alcahuetes terribles. DICE que hace 11 años que no es dirigente, claro cuando lo dejaron en el descenso y le soltaron la mano a Vázquez. SON UNOS OPORTUNISTAS DESPIERTENSE CHACAREROS!!!

    ResponderBorrar
  4. Estos chorros ya estuvieron y no paso nada basta de panella mostaccio y pepe gatica..solo promesas esto cuento ya lo escuche vayan a hacer politica a otro lado..cambiando algunas cosas la comision actual safa .jugamos una final y el club esta ordenado y lo agarraron en el 2014 cuando desendimos contra montecaseros..con el apoyo de todos el ascenso llega vamos chaca !

    ResponderBorrar
  5. Y los de ahora. No queda nadie. si bartolucci jose se cree dueño del club. Pobre infelizz. Y ortizz otro pobre inutill

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE